Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea PAN donación de libros a internos del Penal de Apodaca

13 de Octubre 2015

Plantea PAN donación de libros a internos del Penal de Apodaca

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Diputada Itzel Castillo solicita investigar sobre costo de la obra.

 

             Advierte molestia de vecinos e historiadores por trabajos de construcción.

 

A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó la donación de libros y revistas al Centro de Readaptación Social de Apodaca a fin de fomentar la lectura entre los internos.

La propuesta fue presentada este martes por la Diputada Laura Paula López Sánchez y aprobada por unanimidad.

La legisladora explicó que al visitar la Feria Internacional de Libro se dio cuenta de la instalación de un módulo para recibir donaciones que el centro penitenciario había colocado en el evento.

                Por ello, instó a los integrantes de la septuagésima cuarta legislatura a que se apoyara esa noble causa.

                "Habiendo recorrido las instalaciones del archivo y biblioteca nos encontramos acervo bibliográfico sin uso, incluso hasta duplicados, es por ello y a través de un inventario y sin substraer información valiosa e histórica de nuestro archivo y biblioteca, se propone que dichas cajas con contenido sin uso y duplicado sean donados al módulo del Centro de Readaptación que actualmente se encuentra en la Feria Internacional del Libro instalada en Cintermex", expresó la legisladora del PAN.

"Con esta acción señores diputados fomentamos al hábito de la lectura, en este caso a los internos de dicho CERESO y coadyuvamos a su reinserción a través de la capacitación, y en buena medida a cultivarse en su conocimiento, proponiendo que esta donación a nombre de esta Legislatura se realice a través de los integrantes del Comité de Archivo y Biblioteca", añadió Laura Paula López.

Cabe destacar que a la propuesta se sumaron varios diputados para traer libros de sus hogares y así aumentar sustanciosamente la donación.

 

 

PROMUEVEN EL RECICLAJE EN EL CONGRESO

 marcelo mtz-ch.jpg

            Por  otra parte, el Congreso Local aprobó un exhorto para llevar a cabo un programa integral e reciclaje propuesto por el Diputado de Acción Nacional, Marcelo Martínez Villarreal.

En el Punto de Acuerdo se pide que se implementa el programa de reciclaje instalando los contenedores necesarios en las instalaciones y sus áreas aledañas para depositar el papel, botellas de plástico, tapa roscas, vidrio y aluminio de los productos consumidos o utilizados dentro y fuera de sus instalaciones.

Asimismo, se aprobó enviar un exhorto a los 51 Ayuntamientos del Estado de Nuevo León y al Gobierno del Estado de Nuevo León, a fin de que implementen programas de reciclaje en todas las instalaciones de cada una de estas dependencias.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.