Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN creación de la "Medalla Servando Teresa de Mier"

14 de Octubre 2015

Propone PAN creación de la

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Propuesta es presentada por la Diputada Laura Paula López Sánchez.

 

             El reconocimiento se entregará el 18 de Octubre de cada año.

 

 

Para distinguir a los ciudadanos que han contribuido a la grandeza de Nuevo León, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso la creación de la Medalla Servando Teresa de Mier.

La propuesta, a través de una iniciativa de Ley, fue presentada por la Diputada Laura Paula López Sánchez, este miércoles.

La propuesta propone que se instituya el reconocimiento que se otorgará anualmente a personas que residan en el Estado de Nuevo León, que se distingan por contribuir su mayor esfuerzo para lograr el bien común y  armonía, a través de valores como el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos, la justicia y la verdad.

El comité de Archivo y Biblioteca, en conjunto con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte,  emitirán la convocatoria pública durante los meses de Marzo y Abril, dirigida a la sociedad en general, a los Poderes del Estado y a las instituciones académicas, organizaciones sociales, para allegarse de propuestas que por su destacada trayectoria pueden ser acreedores a este reconocimiento.

La medalla "Servando Teresa de Mier" será entregada por el Presidente del Congreso del Estado y por los integrantes del comité de Archivo y Biblioteca, y de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en sesión solemne el día 18 del mes de Octubre de cada año.

La distinción consistirá en una medalla con la efigie de Servando Teresa de Mier rodeado de laureles; al reverso el Escudo del Estado de Nuevo León.

 

 

APRUEBAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PRO LA HUASTECA

 

 SERGIO PÉREZ-ch.jpg

El Congreso Local aprobó exhortar a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para asegurar un mejor manejo del Parque Ecológico La Huasteca.

La propuesta fue presentada por el Diputado Sergio Pérez Díaz y aprobada por unanimidad.

En el Punto de Acuerdo se pide a los Titulares de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, a la titular de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mayela Quiroga Tamez  y Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado a fin de que suscriban convenios de colaboración con el Municipio de Santa Catarina, para garantizar la adecuada operatividad del centro recreativo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.