Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SEGURIDAD PARA ACTIVIDAD CINEGÉTICA

13 de Octubre 2015

JOSE-LUIS-SANTOS-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

C. DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL

ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

 

El suscrito, ciudadano Diputado José Luis Santos Martínez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La actividad cinegética en México constituye un deporte que impulsa la actividad económica en los Estados donde se realiza, para el caso de Nuevo León esta actividad genera un crecimiento económico considerable pues en el último año la Dirección de Parques y Vida Silvestre reportó que se acrecentó el ingreso por esta actividad siendo de 1.3 millones de pesos.

Otro de los factores importantes que genera la cacería es el turismo ya que el Estado cuenta aproximadamente con 3 mil ranchos cinegéticos viéndose beneficiados diversos municipios como Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Vallecillo, Lampazos, Bustamante, Agualeguas, Villadalma, entre otros.

 

Sin embargo es preciso mencionar que una de las causas que impacta de manera negativa el desarrollo y crecimiento de la actividad cinegética, es la inseguridad que por hechos notarios se ha visto en vuelto el Estado, lo cual no incentiva a los cazadores a visitar Nuevo León y por ende ya no se incrementan los ingresos.

Cabe destacar que próximamente en el mes de Noviembre será época hábil en Nuevo León para la práctica de este deporte, según lo dispuesto en el Calendario Cinegético de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudo a esta tribuna a proponer a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

A C U E R D O

ÚNICO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León exhorta de manera respetuosa al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, a fin de que establezca puntos de vigilancia reforzando la seguridad en las zonas y áreas aledañas donde se practique dicha actividad.   

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León, 13 DE Octubre de 2015.

 

 

DIP. JOSÉ LUIS SANTOS MARTÍNEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.