Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCAN BENEFICIOS PARA CIUDADANOS DE SANTA CATARINA

19 de Noviembre 2015

BUSCAN BENEFICIOS PARA CIUDADANOS DE SANTA CATARINA

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Se reúnen Diputado Sergio Pérez Díaz y Alcalde Héctor Castillo Olivares.
·        Analizan mejoras en Infraestructura educativa, retiro de Pedreras y regulación de transporte de carga pesada.

 

Para buscar soluciones de manera conjunta a diversos temas que beneficien a los ciudadanos de Santa Catarina, esta mañana el Diputado de Acción Nacional por el Distrito 19 Local, Sergio Pérez Díaz,  sostuvo una reunión con el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Durante la junta se trataron vías para buscar más recursos que ayuden a mejorar la infraestructura educativa, así como opciones para gestionar el retiro de las pedreras del sector y regular la circulación de unidades de transporte pesado por el área metropolitana.

En entrevista, el Diputado Pérez Díaz mencionó que ya ha realizado diversos exhortos a las autoridades correspondientes en dichos temas, por ejemplo al Gobierno del Estado para que se destine un presupuesto especial dirigido únicamente a mejorar las aulas e infraestructura en general de los planteles educativos.

Por su parte el Alcalde Héctor Castillo dijo en el municipio ya se levantó un censo de las condiciones que presentan las escuelas de nivel básico y lo que requiere cada una.

Referente al transporte pesado Sergio Pérez adelantó que se reunirá con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para analizar la factibilidad de poner una caseta que revise los pesos y excedentes en medidas de las unidades de carga.

Agregó que la idea también es trabajar con la Red Estatal de Autopistas para desviar el tráfico pesado hacia el anillo periférico, pues es evidente el daño que causa en las vialidades de la metrópoli.

En cuanto al retiro de pedreras, los funcionarios señalaron que en próximos días habrá un acercamiento con los Secretarios de Salud y Desarrollo Sustentable del Estado para trabajar en conjunto en programas que atiendan la salud y daños al patrimonio que provocan estas empresas a los ciudadanos de Santa Catarina.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.