Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Congreso Local fondos congelados a Gobierno Estatal

17 de Noviembre 2015

Exige Congreso Local fondos congelados a Gobierno Estatal

Autor: Grupo Legislativo PAN

•      Pide Diputado del PAN, Sergio Pérez liberar recursos etiquetados a los municipios.

  •   Exhorto es aprobado por unanimidad por todas los partidos.

 

            A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso Local solicitó al Gobierno del Estado liberar el Fondo Descentralizado y los recursos  provenientes del Impuesto sobre Tenencia e Impuesto sobre Nómina correspondientes al ejercicio 2015 a fin de que los municipios puedan cumplir con sus proyectos de infraestructura.

            Fue el Diputado Sergio Pérez Díaz quien puso el dedo en la llaga al solicitar dichos recursos para el Municipio de Santa Catarina a través de un Punto de Acuerdo presentado en la sesión ordinaria de estos martes.

            Sin embargo, el Diputado del PRI, Juan Espinoza Eguía pidió que el exhorto fuera extensivo a los 51 municipios de Nuevo León, propuesta que fue aceptada por Pérez Díaz.

"El último ejercicio fiscal, el Estado no aportó el Fondo Metropolitano, que es para mejorar las vialidades, ni el Fondo Descentralizado, para gasto diverso del Municipio y, en los últimos tres años el Estado no ha transferido el Fondo de Ultra crecimiento, para infraestructura vial. Del mismo modo, es fecha en que no han sido transferidos al Municipio los recursos derivados de los Convenios de Colaboración del Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto Sobre Tenencia", explicó Sergio Pérez durante su intervención.

            Dentro del Punto de Acuerdo, también se solicitó que el Ejecutivo instruyera a los Secretarios, de Educación, y de Finanzas y Tesorero General del Estado, que implementen de manera urgente un programa de apoyo para mejoras a las aulas e instalaciones de las escuelas públicas de todos los municipios del Estado, mediante el otorgamiento de un Fondo de Infraestructura Educativa.

            Sergio Pérez pidió que se despolitizara el tema ya que los municipios requieren de dichos recursos para llevar a cabo sus obras y responder a las demandas de los ciudadanos.

            El exhorto fue aprobado por unanimidad con 34 votos de los legisladores presentes en el recinto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.