Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige PAN reubicación de pedreras; Congreso Local aprueba exhorto

11 de Noviembre 2015

Exige PAN reubicación de pedreras; Congreso Local aprueba exhorto

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Diputado Sergio Pérez Díaz pide al Gobernador el retiro de las empresas de Santa Catarina y Monterrey.

 

•             Legisladores aprueban por unanimidad punto de acuerdo.

 

El Congreso Local exigió al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón la reubicación de las Pedreras luego de los problemas de salud y del daño al patrimonio que han generado en los nuevoleoneses.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado Sergio Pérez Díaz realizó la exigencia, este miércoles en la sesión ordinaria del poder legislativo.

En el exhorto, Pérez Díaz pidió al Ejecutivo que a través del Secretario de Desarrollo Sustentable, implemente las medidas necesarias para realizar inspecciones a las Pedreras y Concreteras de Santa Catarina y del Sur de Monterrey, y que cumplan con las Leyes Vigentes y Normas Oficiales Mexicanas Vigentes.

Asimismo, pidió que mediante el Secretario de Salud, se implementen las Medidas Necesarias para que se atienda el problema de Salud de los ciudadanos afectados.

Además, en el exhorto se solicitó que se procure que las Empresas Pedreras que operan en el Municipio de Santa Catarina, paguen los daños materiales a los propietarios de las viviendas afectadas en dicho sector

En cuanto a la reubicación, Sergio Pérez le pidió al Gobernador del Estado que fije a las Pedreras un término improrrogable para ser reubicadas.

Lo anterior en base a las quejas que se han generado entre los vecinos y de las cuales una muestra fue presentada a través de un video proyectado en el pleno.

El legislador de Acción Nacional advirtió que los habitantes de Santa Catarina se sienten muy molestos por la falta de incumplimiento a sus exigencias y que en cualquier momento pueden tomar otras medidas de presión.

El exhorto fue aprobado con 34 votos de los legisladores presentes en el recinto al momento de la votación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.