Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Sergio Pérez que se aplique la Ley de Violencia en los Estadios

24 de Noviembre 2015

Pide Sergio Pérez que se aplique la Ley de Violencia en los Estadios

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Legislador de Acción Nacional presenta oficio al Procurador para que se aplique la normativa y se viva la liguilla pacíficamente.

 

•             Presenta copia de oficio a la Directiva de Tigres que el miércoles recibe a Jaguares de Chiapas.

 

Para evitar que se generen actos de vandalismo en los estadios locales y se viva la fiesta de la liguilla en forma familiar, el Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz envió un exhorto al Procurador del Estado y entregó una copia a la directiva del Club Tigres referente a la falta de aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios.

En el exhorto, Pérez Díaz le recuerda al Procurador Roberto Flores Treviño que en el 2007 se aprobó la Ley de Violencia en los Estadios, misma que no se aplica en los Ministerios Públicos dado que se han detenido aficionados rijosos y son puestos en libertad sin sancionarlos debidamente.

En el oficio entregado al Procurador, Sergio Pérez manifiesta su preocupación por la ejecución  del capítulo XI del Código Penal para el Estado de Nuevo León, denominado Violencia en los Espectáculos Deportivos, comúnmente llamado Ley Contra Violencia en los Estadios, adicionado por la LXXI Legislatura al Congreso Local y publicado el día 24 de agosto del 2007, que a la letra señala:

 "Artículo 331 bis.- Comete el delito de violencia en espectáculos deportivos y se castigará con prisión de uno a cuatro años y multa de diez a ochenta cuotas, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito, a quién en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles".

Además, Sergio Pérez solicitó a la Procuraduría un informe de los casos de violencia en los estadios que se han generado y el motivo por el cual no se han sancionados como lo marca la ley.

El legislador de Acción Nacional entregó una copia del oficio en cuestión, en las Oficinas del Club Tigres, ubicadas en el Estadio Universitario, este martes, de cara a la liguilla que el equipo Universitario iniciará el miércoles ante los Jaguares de Chiapas.

"Queremos que las autoridades velen por los aficionados que asistirán al estadio Universitario en la Liguilla y que se castigue a los rijosos que buscan empeñar la fiesta del futbol", sentenció Sergio Pérez.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.