Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional sancionar a vecinos ruidosos

3 de Noviembre 2015

Plantea Acción Nacional sancionar a vecinos ruidosos

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Diputado Ángel Barroso presenta iniciativa de reforma a la Ley Ambiental.

 

•             Propone sanciones hasta por 35 mil pesos.

 

Como respuesta a las diversas quejas que se han generado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso sancionar económicamente, hasta por 35 mil pesos, a los vecinos ruidosos.

La reforma al Artículo 87 a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León fue presentada por el Diputado Ángel Barroso Correa en la sesión ordinaria de este martes.

La reforma contempla un tabulador de sanciones de acuerdo a horarios, cantidad de decibeles y zonas en las que se genera el incidente.

Barroso Correa explicó que buscan homologar las sanciones a fin de que se aplique en todos los municipios, en algunos de los cuales no es tomada en cuenta.

"Hablamos de un ataque al problema en dos frentes homologándolo porque todos los Municipios tienen distinto en cuanto a decibeles y en cuanto a sanciones reglamentarlo a nivel estatal para que exista. Que no se sobrepasen esos decibeles y cuando se pasen, que se tangan sanciones y sanciones duras", explicó el legislador del PAN.

"La Organización Mundial de la Salud estipula que si sobrepasa los setenta decibeles de ruido, afecta la salud física y social de la persona", agregó.

Ángel Barroso afirmó que la mayoría de los conflictos entre vecinos es por el excedente ruido que se genera en reuniones y fiestas.

"Tenemos el dato de que cuatro de cada diez personas en el área metropolitana de Monterrey es el ruido excesivo de algún vecino. Uno de cada dos vecinos tiene problemas con su vecino por el ruido", aseguró.

La iniciativa fue turnada la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.