Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Sergio Pérez centro de verificación para transporte de carga

6 de Noviembre 2015

Propone Sergio Pérez centro de verificación para transporte de carga

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Legislador de Acción Nacional  solicita punto de revisión en la Carretera México-Nuevo Laredo.

 

             Busca evitar accidentes como el registrado el jueves pasado en donde murió una persona.

 

A fin de evitar accidentes como el que se suscitó el pasado jueves y que registró el fallecimiento de una persona y varios heridos, el Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz presentó un exhorto para que se instale un Centro de Verificación de Peso y Dimensiones, en la entrada al Estado de Nuevo León en la carretera México-Nuevo Laredo a la entrada del Municipio de Santa Catarina.

El Punto de Acuerdo se entregó este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

El documento es dirigido al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Delegación Nuevo León a efecto de que instale el centro de revisión para que se verifique que los vehículos de carga cumplan con las medidas preventivas de seguridad acatando las disposiciones de la norma oficial mexicana NOM-012-SCT-2-2008.

Además, que en el marco de sus atribuciones, realice operativos permanentes en las carreteras y autopistas que convergen en el área metropolitana de Monterrey cuyo objetivo sea verificar el buen estado físico y mecánico de las unidades del autotransporte de carga.

 "La idea es tener un punto donde se detenga a todos los vehículos de carga que exceden las dimensione el peso para supervisión, sobre todo que ya pasando la rapa de auxilio antes del libramiento que puedan detenerlos ahí", explicó Sergio Pérez Díaz.

"No hay vigilancia y no sólo en la Monterrey-Saltillo sino en todas las carreteras no hay vigilancia todos los días se registran accidentes que cuestan vidas humanas por esta falta de control", añadió.

Insistió en que las autoridades deben de poner más atención a esta problemática.

"Si se tiene que aplicar una multa que se aplique yo creo que la Secretaria está muy laxa y por eso se han registrado accidentes hay camiones que vienen con doble remolque y con exceso de peso incluso nuestras carreteras no están para eso en otras legislatura se ha propuesto esto y no se hace nada por eso insistiremos", manifestó el legislador de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.