Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urge Ley de estacionamientos

10 de Noviembre 2015

ANGEL-ALBERTO-BARROSO-CORREA-

Autor: Grupo Legislativo PAN

PRESENTE.-

 

Los suscritos Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo previsto en los artículos 123 Y 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, con el debido respeto ocurrimos ante esta Tribuna a presentar el siguiente:

 

POSICIONAMIENTO

 

         En los últimos días hemos visto con preocupación cómo la inseguridad poco a poco va regresando a Nuevo León. En el mes de octubre, con la llegada del nuevo gobierno, se presentó un incremento en los delitos del fuero común, tanto en violaciones, violencia intrafamiliar, robo a casa habitación, a persona y de autos.

Esta es una situación que nos preocupa a los diputados de LXXIV Legislatura y en la que todos tenemos que trabajar en coordinación, sobre todo ante las nuevas estrategias que implementan los delincuentes para apoderarse de lo ajeno.

Una caso muy particular que nos llamó la atención y en el que existe una gran área de oportunidad para mejorar nuestra ley, principalmente en la regulación de los estacionamientos, es un nuevo modus operandi de cristalazos que se han venido registrando en el área metropolitana y que han sido difundidos por los diversos medios de comunicación.

         El primero de ellos se registró el pasado domingo 1 de noviembre, mientras se realizaba la carrera del IMSS de la "Marea Rosa",  20 vehículos fueron cristaleados en un estacionamiento privado ubicado al interior del Parque Fundidora.

         Este sábado en un hecho similar, en el estacionamiento del Río 70 fueron cristaleados al menos 15 automóviles.

         Ambos casos se registraron en estacionamientos privados, en donde se pagan cuotas que son establecidas arbitrariamente por los propietarios de dichos negocios y que no cuentan con los seguros correspondientes para hacerse cargo de daños por robos o siniestros.

         Esta situación ha causado indignación entre los afectados ya que han tenido que presentar las denuncias correspondientes y hasta el momento nadie se ha hecho responsable por los daños sufridos.

          Los diputados de Acción Nacional consideramos que existe un vacío en la materia y que se puede legislar para que los ciudadanos no se vean desprotegidos cuando se registra este tipo de hechos.

         Los estacionamientos de Nuevo León proliferan hoy en día en medio de la anarquía. Ellos mismos definen sus cuotas, muchas veces dispares y sin garantizar la seguridad de los vehículos.

La leyenda "No nos hacemos responsables en caso de robo o siniestro" es a todas luces una ilegalidad y una irresponsabilidad por parte de este tipo de negocios que cobran una cuota.

Señores empresarios sean justos y brinden las garantías por el servicio que ofrecen a los nuevoleoneses, como ustedes mismo lo han dicho "háganlo bien"; dejemos a un lado simulaciones y de no contar con los seguros correspondientes para cubrir cualquier incidente en caso de robo o daños a particular.

La presente legislatura hará su trabajo y cubrirá los huecos legales que aprovechan los propietarios de estacionamientos para no brindar un servicio integral a los ciudadanos.


DIPUTADO ÁNGEL BARROSO CORREA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.