Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DESCUBRIMIENTO DEL SIDA

4 de Diciembre 2015

GUILLERMO-ALFREDO-RODRIGUEZ-PAEZ-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Guillermo Rodríguez Páez.

 

            Esta semana se cumplen 32 años del descubrimiento del virus del VIH-SIDA, poco más de tres décadas en las que han existido grandes avances y hallazgos en determinantes en su combate y mejorar la calidad de vida para quienes lo padecen.

         En Nuevo León en 1985 se presentó el primer caso de SIDA y desde entonces la incidencia del contagio del virus se ha mantenido estable.

         De acuerdo a registros oficiales en Nuevo León se concentran alrededor del tres por ciento de las personas contagiadas con este virus a nivel nacional, estos cerca del 90 por ciento son pacientes varones y el 10 por ciento mujeres.

         La mayor incidencia de contagios de este virus es entre personas entre los 15 y 24 años de edad, principalmente debido a la falta de información en materia de prevención.

         Organizaciones No Gubernamentales que están dedicadas al apoyo de personas seropositivas y con SIDA han denunciado la falta de atención integral, por parte del sector salud hacia los pacientes, aunado a la falta de campañas de prevención.

         Asimismo el alto costo de los medicamentos que ayudan a mantener estables a los pacientes de VIH-SIDA, es otra de las quejas frecuentes de la falta de apoyo por parte del sector oficial de salud.

         A 32 años del descubrimiento del VIH-SIDA es un problema latente, que cada uno de nosotros debemos poner de nuestra parte para combatirlo y prevenirlo.

         Es por ello que necesitamos campañas permanentes de información y prevención del virus del VIH-SIDA, entre las ciudadanía y en particular entre los estudiantes de los distintos niveles escolares para concientizar sobre esta terrible enfermedad.

 

 

        

        

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.