Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Colaborarán Diputados con representantes norteamericanos en temas de corrupción y transparencia

21 de Enero 2016

Colaborarán Diputados con representantes norteamericanos en temas de corrupción y transparencia

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             La Oficina de Integridad y Transparencia de la Agencia de los Estados Unidos ofrece asesoría técnica.

 

•             Alaban avances del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Para establecer puentes de colaboración entre ambas partes en los temas de corrupción y transparencia, los Diputados de la Comisión Anticorrupción  se reunieron con representantes políticos de los Estados Unidos en Monterrey.

El Diputado del PAN, Ángel Barroso Correa, Presidente de la Comisión, explicó los detalles de la reunión en la que estuvieron Diana Palequin y Lorelei Synder del Consulado norteamericano, Sarah Baus de la Embajada y Elizabeth Gewurz, Directora de la Oficina de Integridad y Transparencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"A raíz de que hemos tenido contacto con la Embajada de Estados Unidos nos reunimos con ellos y la reunión tuvo la finalidad de rebotar ideas entre lo que está haciendo la USAID en la tema de la transparencia y corrupción y lo que está  haciendo la Comisión Anticorrupción para establecer e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, explicó Ángel Barroso.

Indicó que los representantes norteamericanos mostraron su interés en diversos temas que analiza la comisión que él preside.

"En saber cómo funcionaría la fiscalía autónoma, el proceso de sanción en base a la Agencia Especializada Anticorrupción, como pretendemos garantizar la autonomía tanto de la fiscalía como de la sala especializada, como funcionarían los comités ciudadanos rectores del Sistema Estatal Anticorrupción. Ells nos comentaron que nosotros teníamos una ventaja en cuanto a los otros por el tiempo y en lo que buscábamos para lograr la autonomía de la fiscalía y la sala especializada", añadió Barroso Correa.

El legislador albiazul informó que dentro de los beneficios de la reunión, la USAID ofreció la posibilidad de asesoría técnica en algunos casos que juzguen pertinente y apoyo técnico en torno al Sistema Estatal Anticorrupción.

Además de Ángel Barroso, en la reunión estuvieron presentes los legisladores Mercedes García Mancillas del PAN, Gloria Treviño Salazar y Gabriel Cantú Cantú del PRI y Rubén González Cabrieles de Nueva Alianza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.