Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Diputados del PAN consultarán agenda legislativa con los ciudadanos

11 de Enero 2016

Diputados del PAN consultarán agenda legislativa con los ciudadanos

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Buscan beneficiar a la ciudadanía en el segundo período de sesiones del Congreso Local.

 

·         Además, legisladores albiazules aseguran que nuevo Gobierno ha realizado sólo acciones para afectar a ciudadanos

 

Diputados Locales de Acción Nacional  consultarán a los ciudadanos y organizaciones ciudadanas para establecer algunos temas que se incluirán en la agenda legislativa.

En reunión con Mauro Guerra Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) los integrantes de la bancada albiazul adelantaron que los temas de movilidad, la segunda vuelta del sistema estatal anticorrupción, la revisión de cuentas públicas, ya están incluidos pero tendrán el acercamiento con los nuevoleneses para tener una verdadera agenda ciudadana.

 El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, destacó que siempre pusieron el interés ciudadano durante el primer periodo de sesiones.

 "Nosotros seguiremos siendo un congreso que ponga a los ciudadanos por enfrente de cualquier toma de decisiones y nosotros buscaremos siempre el diálogo con el Poder Ejecutivo y los otros poderes.

 Por su parte, Mauro Villarreal aseguró que los legisladores del PAN saldrán a la calle para consultar a los ciudadanos.

 "Durante esta semana, que es el tiempo límite que tenemos para presentar la agenda del Grupo del PAN para el próximo periodo de sesiones estaremos trabajando con los ciudadanos, nuestros diputados estarán en la calle consultando algunos temas, tendremos también en reuniones con organizaciones ciudadanas, con algunos gobiernos municipales para ver cuáles son los temas", explicó  Guerra Villarreal.

 Al concluir la consulta Acción Nacional presentará los temas que hayan consensuado con los ciudadanos, adicionales a los que ya están definidos por el mismo trabajo legislativo.

 

 GOBIERNO DEL ESTADO LLEVA CIEN DÍAS SIN RESULTADOS

 En un pronunciamiento conjunto los Diputados Locales y Mauro Guerra Villareal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, destacaron que al cumplir cien días el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón sigue sin tener un rumbo claro y solo ha realizado acciones en donde la raza paga y no manda.

 Para el coordinador de los diputados locales del PAN, Arturo Salinas Garza, destacó que el mandatario ha implementado acciones en donde se busca recaudar como con al intentar imponer la verificación vehicular, se opuso la eliminación de la tenencia y eliminar el Metro gratis los domingos.

 "En estos cien días de convivencia con el Gobierno del Estado hemos encontrado y hemos concluido que la raza nada más está pagando pero no está mandando, hemos visto que las acciones del Gobierno de Jaime Rodríguez se han caracterizado para buscar cobrar, hacer que los ciudadanos de Nuevo León paguemos", explicó Salinas Garza.

 En tanto, el dirigente estatal del PAN detalló que el mandatario sigue sin tener un proyecto para el estado, además no dar resultados a los ciudadanos y lo llamó a enmendar el camino.

 "El voto de confianza ahí está, lo que no hay son resultados, es lo que estamos esperando que se den ya esos resultados, que se dejen ya de ocurrencias, que se dejen ya de proyectos aislados", señaló Guerra Villarreal.

 Añadió que abrir el estado de las dependencias no es ordenar el gobierno porque faltan las sanciones a los responsables que causaron el quebranto al erario.

 "Y lo más importante, como ya lo hemos planteado que esté dispuesto a crear un proyecto, un plan para que verdaderamente en Nuevo León se resuelvan los problemas", exigió Guerra Villarreal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.