Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Sergio Pérez en solicitar que se reduzca la tarifa del Anillo Periférico

22 de Enero 2016

Insiste Sergio Pérez en solicitar que se reduzca la tarifa del Anillo Periférico

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Entrega oficio a Director de la Red Estatal de Autopistas.

 

•             Le pide información detallada sobre operación de la red de carreteras en Nuevo León.

 

Para insistir en su exigencia de que se reduzcan las tarifas del Anillo Periférico, el Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz entregó un oficio al Director de la Red Estatal de Autopistas, la REA.

La entrega del  oficio dirigido a Mauricio Zavala Martínez se realizó este viernes en el piso 20 de la Torre Administrativa de Gobierno del Estado.

Sergio Pérez manifestó que insistirán en la reducción de tarifas para así bajar el tránsito de camiones de carga por Santa Catarina y zona metropolitana y así evitar accidentes.

"No quitamos el dedo del renglón, sabemos que hay una gran problemática con la red principalmente con el Anillo Periférico que tenemos en la entrada de Santa Catarina. Este Anillo Periférico comprende cien kilómetros en total,   60 que son de Santa Catarina a la caseta que está por Cadereyta y 40 kilómetros más hacia los límites de Nuevo León y Tamaulipas", explicó Pérez Díaz.

"Sabemos que el Anillo Periférico es muy caro es por eso que los transportes de carga pesada le sacan la vuelta prefieren entrar a la zona metropolitana dañando la carpeta asfáltica y generando una gran cantidad de accidentes. Actualmente los primeros veinte días que vamos del mes de Enero tenemos alrededor de 19 accidentes, cuatro de los cuales han sido provocados por tráileres por fallas mecánicas", agregó.

 El legislador albiazul aseguró que actualmente la tarifa del Anillo Periférico es de 960 pesos por tan sólo cien kilómetros lo que lo convierte en la autopista más cara de México y de ahí que los transportistas le saquen la vuelta.

"La tarifa media nacional anda en promedio 400 pesos para 150-200 kilómetros, aquí tenemos cien kilómetros y es lo doble, entonces los transportistas dicen que no les sale y sabemos que por año el Fideicomiso entrega al Gobierno un excedente de mil, 200 millones por año; entonces que este excedente sea destinado para mejorar la red de carreteras del estado que está muy deteriorada y no se vaya al gasto corriente", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.