Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Necesaria reestructuración de transporte público.- Arturo Salinas Garza.

6 de Enero 2016

Necesaria reestructuración de transporte público.- Arturo Salinas Garza.

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Coordinador de Diputados Locales del PAN  urge al Gobernador a presentar Plan Integral.

 

•             Asegura que el Congreso Local debe de jugar un papel crucial en fijación de tarifas.

 

Para evitar incrementos en las tarifas y dejar de castigar la economía de los ciudadanos, el Gobierno del Estado necesita urgentemente presentar el Plan Integral del Transporte que será revisado y vigilado por el Congreso Local, aseguró Arturo Salinas Garza.

En Conferencia de Prensa, el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional aseguró que el inminente aumento de las tarifas y la cancelación del Metro gratis los domingos, es sólo la punta de un Iceberg muy complejo llamado Transporte Público.

"El Gobierno del Estado lo que debe hacer es presentar el plan integral de transporte público, que debe de tener rutas, costos, alimentación,  subsidios. Debe de contener todas las medidas de un transporte que actualmente no existe en Nuevo León", aseguró Arturo Salinas.

Recalcó que Acción Nacional tomará un papel muy activo en el periodo de sesiones entrante en materia de transporte que es una prioridad para la bancada.

"Estaremos trabajando en estudios, en leyes. Es bien importante que el Congreso fije las tarifas que la formula se corra como debe ser por ley. Estamos trabajando en iniciativas en materia de transporte que serán parte de la agenda legislativa en el próximo periodo", señaló.

 "La intención es hacer una reestructura del transporte, las tarifas del transporte público que son muy caras, son las más caras del país. Son tarifas que no son de punto a punto, son tarifas que son de transporte a transporte los transbordos aquí cuestan a los ciudadanos", detalló.

Arturo Salinas afirmó que en los primeros 90 días de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón  los ciudadanos han perdido la fe por los anuncios fallidos que se han hecho.

"El 2016 se presagia como un año nuevamente de seguir con la política de que ´la raza pague pero no mande´. En el tema de transporte público es totalmente inaceptable; número uno, que pretenda ya anunciar un aumento en las tarifas del transporte cuando hay dos cosas que se deben de tomar en cuenta:

Los insumos principales, la gasolina bajo, baja la gasolina y quieren subir el transporte, me parece absurdo y número dos y no sé si recuerdan que las tarifas del transporte ya están sobre pasadas de lo que la fórmula de la ley indica. Si ustedes corren la fórmula de la ley van a sacar una tarifa de 10.50-10.47 pesos en transporte y lo aprueban en 12 pesos lo que representa una medida claramente recaudatoria o de pago de favores. Hay muchos favores que pagarle a los transportistas y anda buscado hacer este tipo de convenios yo creo que el Gobernador debe de avocarse a cumplir las promesas de campaña que haya transporte gratuito para estudiantes, para adultos mayores y con discapacidad", explicó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.