Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Cobro de cuotas escolares está fuera de la ley.- Arturo Salinas Garza

4 de Febrero 2016

Cobro de cuotas escolares está fuera de la ley.- Arturo Salinas Garza

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Coordinador de Diputados Locales del PAN exige cuentas claras en educación.

 

•             Asegura que Gobierno tiene presupuesto para mantenimiento de escuelas.

 

Porque en la reforma educativa aprobada hace casi tres años se señala que las cuotas escolares están prohibidas, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza calificó de "lamentables" las declaraciones hechas por el Gobernador del Estado en el sentido de que se dejarán de cobrar hasta el próximo ciclo escolar.

"De entrada me da mucho gusto que quiera cumplir la ley, una ley que aprobamos los diputados y los senadores del PAN desde el año 2013. A mí me tocó ser Diputado e impulsar esa reforma educativa de prohibir las cuotas escolares y, que lamentable, que quiera decir que ya no se van a cobrar. Uno, en su declaración lleva implícito que se está violando la ley porque se están cobrando y numero dos todavía dice que es para el próximo periodo escolar, entonces hay un tema de violación legal la prohibición ya está en vigor y debe de acatarse desde ya", enfatizó Salinas Garza.

 "Si ahorita hay alguien que está cobrando cuotas escolares no debe de hacerlo porque hay una prohibición para hacerlo desde el 2013. Creo que lo único que (el Gobernador) pretende al hacer ese anuncio es engañar a sus seguidores de facebook pero no es correcto que trate de engañar a la ciudadanía, que la ciudadanía sabe que hay una prohibición desde hace más tres años y este fue en gran medida un esfuerzo que hizo Acción Nacional desde  la Cámara de Diputados. Yo lo que haría sería un llamado a que si están cobrando cuotas escolares desde hoy dejen de hacerlo porque se está violando la ley", añadió.

El Coordinador albiazul señaló que existe negligencia de parte de las autoridades de Educación en Nuevo León.

"Hay negligencia de los funcionarios porque ellos saben que no se debe de cobrar y estar permitiendo  o saber que todavía se cobran seria o es violatorio de la ley y estarían solapando una conducta que es ilegal", manifestó.

Arturo Salinas afirmó que el Gobierno tiene los recursos para hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas.

"El estado se tiene y se debe de hacer cargo de lo que tienen las escuelas,  los recursos los tienen. Recuerden que en el tema de infraestructura ya les  aprobamos alrededor de tres mil millones de pesos para que pueda cumplir con la infraestructura educativa que fue un adelanto de participaciones federales. Hay que recordar que todo el tema de sueldos de los maestros, con las reformas que se hicieron también en el 2013 a la Ley de Coordinación Fiscal los absorbe directamente. La realidad de las cosas es que todo el mantenimiento escolar es algo que está incluido en el presupuesto y es algo que deben de tener pero no pueden prohibir que un niño estudie, no podemos prohibir que un niño vaya  a la escuela porque no tienen sus papás  para dar 50, 100,  200 pesos que les exigen de manera ilegal algunos directores", dijo.

Salinas Garza señaló que se debe de despedir de inmediato a cualquier autoridad educativa que cobre cuotas escolares y que se respaldará a cualquier ciudadano que presente una denuncia al respecto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.