Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Es tiempo de trabajar en temas de interés ciudadano.- Arturo Salinas Garza

1 de Febrero 2016

Es tiempo de trabajar en temas de interés ciudadano.- Arturo Salinas Garza

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Corrupción, Movilidad y transporte y seguridad y justicia son temas prioritarios en la agenda ciudadana, asegura.

 

•             Coordinador de Diputados Locales del PAN propone Mesa de Trabajo para analizar el transporte público.

 

A nombre del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Coordinador Arturo Salinas Garza hizo un llamado al Gobernador para empezar a trabajar en conjunto en temas de interés de los ciudadanos señalando tres principales problemáticas: la corrupción, movilidad y seguridad y justicia.

El Posicionamiento de Salinas Garza se llevó a cabo este lunes en la sesión solemne para la apertura del segundo periodo ordinario del primer año de trabajos de la septuagésima cuarta legislatura ante la presencia de Jaime Rodríguez Calderón.

"Es tiempo de trabajar en reformas profundas que alivien los agravios sociales, y Permítanme referirme a tres. Primero, la corrupción, el sistema político, las instituciones, los partidos, los gobiernos, el poder judicial, han dejado sin sanción a los corruptos, y me refiero a funcionarios públicos y particulares, la corrupción no es exclusiva de unos o de otros, y ante este escenario llega la decepción ciudadana y el desprecio a las instituciones y los políticos", aseguró.

"Los ciudadanos ya no creemos en nuestros gobernantes, presidente,  gobernador, alcalde o diputados, y pensamos en salidas fáciles como el decir si acabamos con los partidos y elegimos puros independientes, todo va a cambiar, o cuando decimos que desaparezca el congreso, o los partidos políticos, o el INE,  que no haya diputados, que se bajen los sueldos, o pongan  en su lista lo que se les venga a la mente, pero sin duda  la corrupción es inminente a  las personas, no las instituciones", agregó.

 Como segundo punto de interés, Arturo Salinas nombró a la Movilidad y el transporte y sugirió la realización de una Mesa de Trabajo para analizar el tema.

"Debemos asumir con responsabilidad que la movilidad y el transporte público es uno de los agravios más profundos de nuestra sociedad moderna, y esta es una tarea donde no debemos escatimar esfuerzos, los ciudadanos, necesitan soluciones, por eso desde este momento, le pido al gobernador que se instale una mesa de trabajo con diputados, y representantes de los transportistas y de la sociedad civil organizada, para abordar y solucionar de manera inmediata el tema del transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores, y personas con discapacidad, el tema de accesibilidad y movilidad, las rutas, concesiones, el metro, la Ecovia, los taxis, Nuevo León no puede seguir siendo un estado rezagado en esta materia, y sin planeación", dijo Salinas Garza.

Como tercer tema de interés ciudadano, el Coordinador de los Diputados Locales mencionó a la Seguridad y Justicia.

"La delincuencia se ha desbordado en los últimos meses y las acciones gubernamentales para combatirlo han sido ineficaces, La percepción de seguridad de los habitantes de Nuevo León ha desapareciendo ante el incremento acelerado de robos, asaltos, extorsiones y secuestro", enfatizó.

"Gobernador No queremos su discurso triunfalista, o su actitud apática sobre el tema, la contundencia de los  hechos desacredita el discurso de que necesita más tiempo, requerimos acciones puntuales por  parte de su gobierno, hay que dejar de andar en campana y de andar apoyando candidatos independientes por todo el país, y dedicarse de tiempo competo a gobernar y combatir la inseguridad en el estado", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.