Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Ángel Barroso reapertura de Biblioteca al Aire Libre de CONARTE

4 de Febrero 2016

Pide Ángel Barroso reapertura de Biblioteca al Aire Libre de CONARTE

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Espacio ubicado en el Parque Fundidora fue cerrado para abrir una  oficina de la dependencia.

 

•             Legislador albiazul exige al titular del Consejo para la Cultura y las Artes  la reinstalación del espacio cultural.

 

Luego de cinco años de funcionar exitosamente, CONARTE cerró la Biblioteca al Aire Libre en el Parque Fundidora, hecho que fue criticado por el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa quien pidió su reapertura.

Barroso Correa presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este jueves.

En el documento, se exhorta al titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos a que reinstale la Biblioteca al Aire Libre en el Centro de las Artes que fue cerrada para abrir una oficina de la dependencia.

En el Punto de Acuerdo, también se pide al Director General del Parque Fundidora, Francisco Morales Purón a que comunique al Congreso del Estado si el convenio para la utilización del parque entre este y CONARTE, está permitida la instalación de oficinas en un espacio con vocación de utilidad pública para uso de los ciudadanos.

"Un espacio tan noble como la Biblioteca al Aire Libre del Centro de las Artes que recibía más de 600 visitas de niños por semana y 400 familias los fines de semana no puede ni debe ser una oficina gubernamental", enfatizó el legislador del PAN.

"Los espacios culturales, al formar parte del territorio y aceptados por su comunidad, representan en sus lugares alegóricos y reproductores de prácticas sociales como es el caso de la Biblioteca al Aire Libre en el Centro de las Artes donde no sólo era un espacio para la cultura era también un lugar de reunión, de intercambio, de fiesta cultural que pasaron a ser asumidas por la cultura simbólica y territorial de la colectividad neoleonesa", añadió.

Ángel Barroso aseguró que la comunidad cultural está molesta por la medida ya que no se deben de desaparecer este tipo de espacios.

 "No es solo desaparecer espacios, intercambiar espacios, el objetivo primordial es crear más espacio si estás quitando un espacio y lo pasas a otro lado crea dos o tres  más esa es la política cultural en la que tendría que estar México", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.