Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea PAN mesas de trabajo para analizar problemática del transporte

8 de Febrero 2016

Plantea PAN mesas de trabajo para analizar problemática del transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Congreso Local aprueba por unanimidad exhorto al Gobernador del Estado.

 

•             Piden debatir la gratuidad del servicio de transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, solicitó al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón la realización de Mesas de Trabajo para analizar la gratuidad del servicio de transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como la reorganización del transporte público en Nuevo León.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza y aprobado por unanimidad por los legisladores de todas las bancadas durante la sesión ordinaria de este lunes.

"El crecimiento poblacional y el crecimiento de la mancha urbana de Nuevo León requiere que millones nos traslademos todos los días a nuestros trabajos, escuela, centros de salud y el estado debe garantizar a los ciudadanos que podamos llegar a estos lugares, sin embargo parece que nos hemos olvidado de ello. Las personas con discapacidad no pueden subir y bajar una banqueta, abordar un camión,  el metro o un taxi", explicó Arturo Salinas en tribuna.

"Debemos asumir con responsabilidad que la movilidad y el transporte público es uno de los agravios más profundos de nuestra sociedad moderna y esta es una tarea donde no debemos escatimar esfuerzos. Los ciudadanos necesitan soluciones, por ello es que hemos estado solicitando al gobernador que se instale una mesa de trabajo con diputados, representantes de los transportistas y de la sociedad civil organizada para abordar y solucionar de manera inmediata el tema del transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; el tema de accesibilidad y movilidad, las rutas, concesiones, el metro, la Ecovía, los taxis. Nuevo León no puede seguir siendo un estado rezagado en esta materia y sin planeación", añadió.

 

SE REÚNEN CON INDUSTRIALES Y ALCALDES RURALES

 ARTURO-ALCALDES-CH.jpg

                Diputados de Acción Nacional continúan su acercamiento con la ciudadanía y este lunes tuvieron reuniones con miembros de la CAINTRA y Alcaldes del Norte de Nuevo León.

                En Primera instancia, los legisladores albiazules encabezados por Arturo Salinas, se reunieron con integrantes de la Cámara de la Industria y la Transformación para analizar reformas que incentiven la creación de PYMES y nuevas empresas.

                Los legisladores albiazules también se reunieron con diez Alcaldes de la Zona Norte para testificar la creación de la Asociación de Alcaldes del Norte del Estado, AANE.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.