Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Candidato a CEDH no cumple con el perfil para atender demandas ciudadanas.- Acción Nacional.

1 de Marzo 2016

Candidato a CEDH no cumple con el perfil para atender demandas ciudadanas.- Acción Nacional.

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Bancada albiazul no respalda a Eduardo Román en la votación realizada en el pleno del Congreso.

 

·         "Candidato no llena el perfil debido a que no se rige con la verdad", asegura Arturo Salinas.

 

Porque no cumple con el perfil para atender las demandas ciudadanas ya que no se rige con la verdad, el Grupo Legislativo de Acción Nacional votó en contra de la elección de Eduardo Román como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Así lo manifestó el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo salinas Garza luego de la votación que se realizó este martes en el pleno del Congreso del Estado para decidir la nominación de Román González.

El legislador albiazul recordó que hace algunas semanas, se tuvo el desafortunado evento de la irrupción del Secretario General de Gobierno, Manuel González y el propio Eduardo Román en una reunión de la Comisión de Seguridad para exigir la realización de una audiencia de este último a pesar de no cumplir con todos los requisitos de ley para ocupar el cargo que busca ocupar.

"La semana pasada Román González compareció ante esta soberanía y no salió bien librado ante los cuestionamientos de los diputados, tanto en su proyecto de trabajo en caso de presidir la CEDH, como en su actuar anterior a buscar dicho cargo, cuando cuestiono en reiteradas ocasiones el trabajo que se desarrollaba en diversas instituciones públicas", apuntó.

"Hoy nos enteramos por un medio de comunicación que el candidato favorito para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Eduardo Román González, permaneció por espacio de cuatro meses en un puesto para el que legalmente no cumplía los requisitos, al ser nombrado como secretario auxiliar en el Tribunal Superior de Justicia. Los Diputados Locales del PAN lamentamos que una persona que no se dirige con la verdad, deja mucho que desear y no es de fiar, por lo que no consideramos que no es apto para presidir un área de vital importancia como la Comisión de los Derechos Humanos", afirmó Arturo Salinas.

Asimismo, Salinas Garza manifestó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional ha trabajado en favor de las personas con más necesidades por lo que se requiere continuar en este rumbo.

 "Hemos aprobado diversas reformas locales para homologar nuestra legislación con las leyes federales, en materia de atención a las personas con discapacidad, trasparencia, anticorrupción y en el tema de derechos humanos.

En el primer periodo de sesiones aprobamos la reforma en primera vuelta de la Constitución del Estado para homologarla con la carta magna en materia de derechos humanos y otorgarle mayor autonomía a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos", dijo.

Salinas Garza detalló que a pesar de tener conocimiento de los cambios en los que trabaja el Congreso, al Gobierno del Estado le entró las prisas y llevó a cabo un proceso alterno para presentar una propuesta para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"En todo momento, los diputados del PAN alertamos al ejecutivo de los riesgos que esta situación representaba y que considerábamos pertinente esperar a que esta soberanía terminara con los cambios en el marco regulatorio en la materia. A pesar de las recomendaciones, el ejecutivo continúo con el proceso y llegar a la conclusión de proponer a Eduardo Román González para Presidente de la Comisión", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.