Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Comprometidos con la rendición de cuentas

7 de Marzo 2016

MERCEDES-CATALINA-GARCIA-MANCILLAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Nuevo León está cansado de los malos gobiernos y de la corrupción al interior de las administraciones públicas, y así lo demostró el 7 de junio del año pasado. Hoy vemos con tristeza que las promesas de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" se quedaron solo en eso y las palabras se las llevó el aire.

 El Bronco prometió al inicio de su gobierno que iba a combatir la corrupción, que se iban a acabar los compadrazgos y que el gobierno no iba a ser una agencia de colocación para familiares y amigos.

 En su toma de protesta, aquí en este mismo recinto y ante esta legislatura, Jaime Rodríguez aseguró que con su llegada se les acababa la fiesta a los bandidos y que iba a acabar con la corrupción que reinaba en la administración estatal; que iba a castigar a los funcionarios corruptos y que iba a trabajar incansablemente para ofrecer un gobierno transparente y cercano a los ciudadanos.

 El Bronco no ha cumplido con meter a los corruptos a la cárcel y hasta el día de hoy no ha interpuesto ni una sola denuncia por actos de corrupción en contra de los funcionarios del Gobierno de Rodrigo Medina. Como si esto no fuera suficiente, revivió el polémico proyecto Monterrey VI.

 Lo peor del caso es que la corrupción se sigue presentando en la administración estatal y Jaime Rodríguez la está solapando. La semana pasada la asociación Ciudadano Empoderado, que encabeza Pedro  Rodríguez "Fufito", presentó un escrito ante este Poder para que se investigue al Subsecretario de Desarrollo Social, Américo Garza, por el desvió recursos del programa "Empleo Temporal" para beneficiar a personas que trabajaron en su campaña a la Alcaldía de Juárez.

 El pasado jueves 3 de marzo los diputados del PAN acudimos ante la Subsecretaría Anticorrupción para presentar una denuncia entorno al mismo caso y exigimos que se castigue cualquier delito, así como resarcir recursos desviados.

 Señor Gobernador nuestro Estado requiere de un gobernante de tiempo completo, que se entregue en cuerpo y alma a sus funciones, no un precandidato que ande viajando por todo el país y quiera administrar a una entidad por celular. Su administración en tan solo 5 meses se le está viniendo abajo, se está desmoronando y va a seguir así si Usted  no se compromete a tomar las riendas del estado, allí está de ejemplo lo que paso en el penal del Topo Chico y la muerte de 49 reos por la falta de acción y las omisiones de su administración. 

 Los Diputados Locales del PAN si estamos comprometidos con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, por ello nos comprometemos a seguir trabajando en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción Autónomo para que se castigue cualquier acto indebido.

Confiamos en que se agilicen las investigaciones al respecto y se actué en contra de los responsables de cualquier acto de corrupción, por el bien de la ciudadanía y por el bien de Nuevo León.

               

Muchas gracias.


MERCEDES GARCÍA MANCILLAS

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.