Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Harán sinergia Sergio Pérez y Héctor Castillo para solucionar problemática de Las Pedreras

18 de Marzo 2016

Harán sinergia Sergio Pérez y Héctor Castillo para solucionar problemática de Las Pedreras

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Diputado del PAN informa que plantearán estrategia legal para terminar con el problema que genera enfermedades entre los ciudadanos.

 

·         Pide Alcalde de Santa Catarina que se le delegue la responsabilidad al Municipio.

           

Para buscar una solución definitiva a la problemática de Las Pedreras que se ubican en el Municipio de Santa Catarina, el Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz y el Alcalde Héctor Castillo Olivares trabajarán en conjunto.

Lo anterior previo al arranque de las Mesas de Trabajo del Foro de Desarrollo Urbano que continuaron este viernes y en las que el edil santacatarinense participó con el tema de medio ambiente.

Sergio Pérez Díaz informó que estarán trabajando en la creación de una reforma al respecto.

"En esta mesa que abrimos el día de hoy vamos a integrar el tema de las pedreras vamos a crear una reforma para ponerle dientes al asunto y que no se puedan colocar. Por ese lado no estamos diciendo que las vamos a cerrar sino trasladarlas  otro lugar para que no causen daño", explicó el legislador albiazul.

Señaló que esperan pronto tener el articulado para presentar la iniciativa y buscar que se apruebe en el próximo periodo ordinario.

Por su parte, Héctor Castillo dijo estar dispuesto a que el Municipio de Santa Catarina tenga las facultades para actuar y tomar decisiones sobre Las Pedreras.

"Las facultades de Las Pedreras son un tema del Estado pero si no le entran o no pueden pues que me deleguen las facultades. Porque hoy por hoy ha sido una situación por muchos años de que el Municipio tiene el cien por ciento problemas y no tiene las suficientes facultades para hacer acciones. Entones he hablado con el diputado para hablar con el Estado y tener un acuerdo delegatorio o en su caso iniciativa de ley para que se me delegue la supervisión y, en su momento, la suspensión temporal  o definitiva de Las Pedreras porque es un problema de mucho tiempo el que tenemos en Santa Catarina", expresó.

Héctor Castillo aseguró que son innumerables las enfermedades de piel, de ojos, las alergias y los problemas crónicos que generan Las Pedreras entre los ciudadanos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.