Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Acción Nacional en reubicación de Pedreras

10 de Marzo 2016

Insiste  Acción Nacional en reubicación de Pedreras

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Diputado Sergio Pérez Díaz presenta exhorto dirigido al Gobernador.

 

•             Asegura que daños en la salud y patrimonio de vecinos continúan.

 

El Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz insistió en la reubicación de las Pedreras de todo el Estado que siguen contaminando y causando problemas de salud en la población.

Pérez Díaz presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este jueves.

El Punto de Acuerdo va dirigido al Gobernador Constitucional del Estado, ciudadano Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a fin de que de manera inmediata emita un Decreto para dar cumplimiento a la Norma Ambiental Estatal NAE-APMARN-001-2008  de las Pedreras que actualmente operan en el Municipio de Santa Catarina y todo el estado. 

"Aquellas que no cumplan, no pedimos su reubicación, pedimos y los ciudadanos exigen su clausura hasta que no cumplan con lo establecido en la norma citada", señala el documento.

El Diputado del PAN y también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la actual legislatura, aseguró que hasta el momento el Gobernador Jaime Rodríguez no ha dado muestras de ordenar la reubicación de las siete pedreras que existen pese a que el convenio firmado hace diez años, cuando Natividad González Parás era Gobernador, ya se venció.

"Realmente no hemos tenido respuesta, no hemos tenido ningún cambio en la problemática que está viviendo la gente de Santa Catarina específicamente en el tema de las pedreras. Como ustedes saben cómo diputado he estado muy incisivo en el tema del retiro de estas empresas y hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción de parte del ejecutivo", explicó Sergio Pérez.

 "La última información que tenemos es que piensa darles una oportunidad por así decirle solamente que cumplan con las obligaciones dentro del marco legal que las constituyen", añadió.

Pérez Díaz afirmó que en caso de que no haya respuesta pronta, los vecinos encabezarán acciones y él los apoyará.

"Vamos a implementar acciones si es que no obtenemos la respuesta que los vecinos quieren exigir un derecho que tienen de vivir en un ambiente limpio, sano y son estas empresas los que los están contaminando", dijo.

La entrega del exhorto se hizo en el marco del inicio de las Mesas de Trabajo del Foro de Desarrollo Urbano que inició este jueves en el poder legislativo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.