Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Clausuran Foro de Reforma Urbana y Desarrollo Regional 2016

15 de Abril 2016

Clausuran Foro de Reforma Urbana y Desarrollo Regional 2016

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputado Sergio Pérez Díaz asegura que la próxima semana empezarán el análisis de las conclusiones.

Con la convicción de haber sentado las bases para la plataforma de lo que será la nueva normativa que regirá el crecimiento equilibrado del área metropolitana, fue clausurado el Foro de Reforma Urbana y Desarrollo Regional 2016 organizado por el Congreso del Estado.

El evento se realizó los días jueves y viernes en el Pabellón M y fue encabezado por la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz.

Al evento acudieron como expositores, especialistas en desarrollo urbano tanto de dependencias federales y estatales así como organismos privados senadores y legisladores locales y federales.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local así como del Presidente de la septuagésima cuarta legislatura, Daniel Carrillo Martínez. 

Los integrantes de la comisión son Concepción Landa, Mirna Grimaldo Iracheta, Eugenio Montiel Amoroso, Guillermo Rodríguez Páez y Marco Antonio Martínez Díaz, además de Rosalba Llanes.

Asimismo, estuvo el Diputado Federal, Salvador Zamora Zamora, Presidente de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión.

Sergio Pérez Díaz expresó que la próxima semana iniciarán el análisis de las conclusiones.

"La siguiente semana nos reunimos en sesión de la comisión para ver los formatos que vamos a dar a las conclusiones que sacamos del Foro y darle un orden. La Ley ambiental, el transporte, la movilidad urbana son temas importantes para nosotros pero todo centrado en el ser humano del que no nos debemos olvidar, la persona tiene sus derechos sobre la ciudad", manifestó Pérez Díaz.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del estado, indicó que buscarán dictaminar la reforma en el próximo periodo ordinario.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.