Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Eliminación de semáforo

13 de Abril 2016

MARCELO-MARTINEZ-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP.  DANIEL CARRILLO MARTINEZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL

ESTADO DE NUEVO LEON.

 

PRESENTE.-

 

El suscrito Diputado integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo previsto en los artículos 123 Y 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, con el debido respeto ocurrimos ante esta Tribuna a proponer la aprobación de un punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

           

         El tráfico en las vialidades principales de nuestra ciudad es una problemática que nos aqueja todos los días y una constante en el día a día de los ciudadanos nuevoleonés que salen a trabajar y a realizar sus diversas actividades.

No obstante de las obstrucciones cotidianas por accidentes viales o tráfico regular, el circular y tomar una ruta específica para llegar al destino deseado se convierte en un dolor de cabeza por las filas interminables de vehículos queriendo llegar a un mismo destino, filas que se convierten en tiempo perdido de más de cuarenta minutos sin que los conductores puedan evitar tal situación, es el caso de la colonia Del Carmen en su cruce con la Avenida Morones Prieto, pues el tráfico excesivo es ocasionado por la errónea ubicación de un semáforo en la referida avenida principal.

Ante tal problemática los ciudadanos exigen que su voz sea escuchada al pretender que la autoridad correspondiente en aras de su competencia realice lo necesario para evitar y aligerar el tráfico al transitar por dicha vialidad.

Morones Prieto es una avenida de alto flujo que viene de una carretera nacional que es la Saltillo-México, un semáforo detiene y entorpece la vialidad de una avenida de esta naturaleza. Sobre todo si contamos con dos retornos uno de oriente a poniente y uno de poniente a oriente a menos de 1 kilómetro de distancia de la mencionada colonia.

Es por ello que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional solicitamos a esta Soberanía la aprobación del siguiente proyecto de:

 

 

A C U E R D O

 

PRIMERO.- Que la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, envíe un atento y respetuoso exhorto al C. Adrián Emilio De la Garza Santos, Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, para que en aras de su competencia haga un análisis de viabilidad de quitar definitivamente el semáforo ubicado en la Colonia del Carmen y Av. Morones Prieto por el alto tráfico que causa y por tener retornos a menos de 1 kilómetro de distancia. Lo anterior en conjunto con los vecinos de dicha colonia para que su voz sea tomada en cuenta.

 

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, a 13 de abril de 2015

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

 

 

 

 

                   DIPUTADO MARCELO MARTÍNEZ VILLARREAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.