Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Es un Gobierno fallido.- así califica Arturo Salinas administración de Jaime Rodríguez

4 de Abril 2016

Es un Gobierno fallido.- así califica Arturo Salinas administración de Jaime Rodríguez

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Coordinador de Diputados Locales del PAN hace recuento de primeros seis meses del Gobernador.

 

             Califica con 5, gestión de Rodríguez Calderón.

 

Como un "Gobierno fallido" que alcanza una evaluación tan sólo de 5, así calificó Arturo Salinas Garza el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón en sus primeros seis meses de gestión.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional fijó la postura del Grupo Legislativo de Acción Nacional sobre la actual administración gubernamental durante la sesión ordinaria de este lunes.

"Como un Gobierno fallido porque todo lo que ha tratado de implementar ha resultado fallido, los nombramientos de sus funcionarios ha sido fallido, no hay una planeación objetiva, en materia de seguridad estamos fallando, en materia de fomento a la inversión es fallido, en materia de desarrollo social es fallido es un gobierno fallido en todos los sentidos", aseguró Arturo Salinas en entrevista.

Afirmó que los ciudadanos están esperando una reivindicación por parte del Gobernador en los cinco años y medio que le restan de gestión.

"Le quedan cinco años y medio espero que, bueno a menos que le revoquen el mandato a mitad del periodo o que decida absurdamente irse a competir por la Presidencia de la República, yo creo que debe de recapacitar lo que está en juegos es la esperanza de los ciudadanos los ciudadanos confiaron en un Gobierno como el de Jaime Rodríguez y a seis meses se siente decepcionada", manifestó.

A pregunta expresa, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, emitió su calificación para los primeros seis meses de Jaime Rodríguez en el poder.

"Siendo muy laxos, un cinco", recalcó.

Durante su intervención en tribuna, Arturo Salinas hizo un recuento de las malas decisiones de la actual administración de Gobierno.

"La Administración del Bronco se ha caracterizado por decir una cosa y hacer otra totalmente contraria: dijo que iba a reducir el aparato gubernamental y amplió la burocracia con nuevas oficinas como la Coordinación Ejecutiva de Fernando Elizondo Barragán", señaló Salinas Garza.

Mencionó la tenencia, el metro gratis los domingos, la creación de nuevos impuestos, el veto a la Ley de Coordinación Hacendaria,  la reducción de apoyos a empresas para la generación de empleos a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en su primera oportunidad laboral.

Indicó que Jaime Rodríguez se comprometió a reducir los gastos innecesarios y aumentó el gasto del gobierno en 2,500 millones de pesos para el 2016.

"El Bronco no ha cumplido con meter a los corruptos a la cárcel y hasta el día de hoy no ha interpuesto ni una sola denuncia por actos de corrupción en contra de los funcionarios del Gobierno de Rodrigo Medina. Como si esto no fuera suficiente, revivió el polémico proyecto Monterrey VI", expresó.

Arturo Garza enumeró el caso del "Cobijagate", la compra a modo de uniformes oficiales de la Secretaría de Salud, los dobles sueldos de los funcionarios que trabajan en la UANL y el despojo de seis millones de dólares del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales como casos que han manchado la actual administración.

"En este gobierno se han disparado los índices delictivos y es alarmante la falta de acción ante el aumento de ejecuciones, robos a persona, casa habitación o negocios, incluyendo los asaltos bancarios", puntualizó.

El Posicionamiento del PAN fue apoyado por los legisladores priistas Héctor García y Eugenio Montiel.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.