Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional acelerar indemnizaciones a través de juicios orales

12 de Abril 2016

Plantea Acción Nacional acelerar indemnizaciones a través de juicios orales

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Diputado Hernán Salinas Wolberg presenta iniciativa al Artículo 989Código de Procedimientos Civiles.

 

•             De aprobarse estos cambios, la resolución podría tardarse entre 3 y 4 meses en lugar de los tiempos actuales que tardan años.

 

A fin de agilizar las resoluciones en casos relacionados con indemnizaciones por daños y perjuicios, el diputado Hernán Salinas Wolberg presentó una reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado para resolver estos casos en Juicios Orales.

De aprobarse estos cambios, la resolución podría tardarse entre 3 y 4 meses en lugar de los tiempos actuales que tardan años para solucionarse.

Al presentar su propuesta, el legislador de Acción Nacional solicitó la presencia en el recinto de Alberto Rayas quien perdió ambas piernas luego de ser arrollado por un camión de la Ruta 99 que no ha pagado la indemnización

El accidente sucedió en la Carretera a Reynosa y Zertuche, de la Colonia Zertuche del Municipio de Guadalupe hace nueves meses

Hernán Salinas afirmó que su propuesta es para buscar la justicia de quienes sufren este tipo de accidentes.

"Una iniciativa de ley, es una modificación del código para que precisamente las controversias que se deriven con motivo de las obligaciones que nacen de este tipo de hechos que en materia legal seria de las obligaciones que nacen de hechos ilícitos se diriman a través de juicios orales. Un juicio ordinario podría tardar de dos y medio a tres años y un oral se puede dar la sentencia en tres meses. Esto es de justicia y es necesario y el poder judicial está preparado para una reparación de daño eficaz en un periodo no mayor de un par de meses ya que él va para el año y no ha tenido el pago de la reparación del daño", explicó Salinas Wolberg.

El legislador de Acción Nacional aseguró que existen dos mil 800 casos de este tipo  al año que quedan en el aire.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.