Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Recesión económica genera delincuencia.- Acción Nacional.

23 de Abril 2016

Recesión económica genera delincuencia.- Acción Nacional.

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Arturo Salinas aseguró que urge un programa de generación de empleos.

 

•             Coordinador de Diputados Locales del PAN hizo un llamado al Gobernador para que cumpla su promesa de detonar inversión.

 

La recesión económica que vive Nuevo León, generada por la falta de promoción a la inversión por parte del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ha repercutido en el aumento de la delincuencia, aseguró el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.

Salinas Garza, fue entrevistado durante la Brigada Médico Asistencial organizada por los legisladores albiazules en la Colonia Raymundo Almaguer del Municipio de Guadalupe.

"Nuevo León está viviendo una recesión económica muy importante, la realidad es que no hay un programa definido de generación de empleos. Vemos con mucha tristeza que el que no haya un programa de inversión, de generación de empleos repercute también en la inseguridad por eso mucha más gente sale a delinquir, sale a buscar cómo sobrevivir cuando no hay oportunidades. Creemos que el Gobernador Jaime Rodríguez debe implementar, a la brevedad ya, un programa de fomento a la  inversión y al empleo donde haya empleos bien pagados, donde haya  oportunidades para madres jefas de familia, donde haya oportunidad para personas de la tercera edad y, por supuesto, donde haya las oportunidades que se requieren en un Estado tan importante como es Nuevo León. Él en campaña prometió que iba a detonar la inversión y eso no ha pasado y es un momento clave, es un momento en el cual necesitamos que se incentive la inversión si  no la inseguridad va a estar creciendo", explicó.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional puso como ejemplo el caso de Kia de como el actual Gobierno ha frenado la inversión y ha generado la desconfianza de empresas que pudieran venir a instalarse en Nuevo León.

 "El tema de Kia esta ahuyentando las inversiones y esto va a generar que la inseguridad crezca cuando no hay empleo y nos volvemos un Estado que no se fía para poder venir a plantar nuevas empresas nuevos desarrollos y eso es lo que tenemos que evitar hacer una campaña a favor de la generación  de empleo y que la gente confía  en la buena mano obra que hay en Nuevo León", enfatizó Arturo Salinas.

Por su parte, el Diputado Federal, Pedro Garza Treviño señaló que es preocupante la poca promoción que el Gobierno Estatal y el de Enrique Peña Nieto hace de actividades tan importantes como la cultura y el deporte necesarias para la prevención de conductas anti sociales.

"Tenemos un Gobernador que ofreció muchísimo en cuanto a esas áreas que son la prevención la mejor vacuna para las adicciones y además contra la delincuencia...A nivel federal el Gobierno de Peña Nieto ha cortado el presupuesto en áreas tan importantes dónde primero propone una Secretaria de Cultura y luego le quita el presupuesto es mentira cien por ciento y por otra lado el deporte, cero aumento a la educación y a la salud eso nos preocupa mucho", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.