Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urgen Diputados del PAN reforma a la regulación en desarrollo urbano para fortalecer competitividad de Monterrey

15 de Abril 2016

Urgen Diputados del PAN reforma a la regulación en desarrollo urbano para fortalecer competitividad de Monterrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

·         Todo un éxito el Foro Reforma Urbana y Desarrollo Regional Nuevo León 2016.

·         Más de 700 participantes en los dos días de las conclusiones de este encuentro.

           

 

Para que la Ciudad de Monterrey siga siendo competitiva a nivel mundial y se eleve la calidad de vida de los ciudadanos se requiere una mejora integral al marco regulatorio en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad, esta fue la principal conclusión a la que se llegó en el Foro Reforma Urbana y Desarrollo Regional Nuevo León 2016 que organizó el Congreso del Estado.

 

Durante dos días este Foro analizó las condiciones actuales del área metropolitana y la necesidad de establecer políticas a largo plazo para evitar mayores problemas con el crecimiento horizontal de la mancha urbana y los conflictos de vialidad en los diversos sectores de la metrópoli.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Sergio Pérez Díaz, consideró que se debe actualizar la Ley de Desarrollo Urbano y el Plan Estatal en la materia para aumentar densidades y fomentar de esta manera el crecimiento compacto y ordenado del área metropolitana.

 

 

"Ha sido un evento de suma importancia, que pocas veces se ha llevado a cabo en nuestra entidad, y debemos resaltar la amplia participación de especialistas en la materia con conceptos muy claros de lo que tenemos que hacer para que Monterrey cumpla con los estándares internacionales en cuanto a desarrollo y sustentabilidad."

 

"Todas estas exposiciones han sido muy enriquecedoras y nos llevan a la conclusión que nuestra ciudad está creciendo desordenadamente, por lo que debemos hacer algo urgentemente para remediar los problemas que estamos sufriendo y que se van a incrementar con el paso de los años si no actuamos ahora", señaló.

 

Durante el evento han participado especialistas nacionales e internacionales como Sara Topelson de la Fundación CIDOC, Juan Ignacio Barragán de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, Delegados Federales, Diputados, Alcaldes y representantes de la sociedad civil en general.

 

"Como legisladores tenemos el compromiso de reformar nuestro marco legal para hacer que municipios y estado definan el crecimiento a 20 o 30 años de nuestra ciudad. Si seguimos creciendo a los lados, cada día va a haber más problemas de movilidad. Este esquema es insostenible y tenemos que definir un nuevo modelo de crecimiento".

 

  "Quiero agradecer la participación de más de 700 ciudadanos interesados en estos temas tan técnicos que durante estos dos días han conocido de cerca la visión que debemos tener si queremos seguir siendo punta de lanza en el desarrollo de nuestro país y de nuestra región", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.