Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Va Acción Nacional por transporte gratis para estudiantes, adultos mayores y discapacitados

17 de Abril 2016

Va Acción Nacional por transporte gratis para estudiantes, adultos mayores y discapacitados

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Diputados del PAN reparten volantes informativos en el Mercado Juárez.

 

·         Se espera que este lunes sea modificada la Ley de Trasporte para confirmar la gratuidad.

 

Este lunes se votará en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales la propuesta de los Diputados de Acción Nacional para que el transporte sea gratis para los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por tal motivo, este domingo legisladores albiazules realizaron un volanteo en las afueras del Mercado Juárez para explicar la modificación a la Ley de Transporte del Estado.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza explicó la medida que favorecerá a varios sectores de la población.

"Acción Nacional está a favor de modificar el transporte para que haya tarifas preferenciales y en este caso la tarifa cero o gratuita para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Nosotros esperamos que mañana (lunes) estemos votando el dictamen en la Comisión de Legislación para que sea una realidad", aseguró.

"La realidad es que el transporte público se vuelve un medio de movimiento necesario, sin embargo, en Nuevo León es muy caro, es muy deficiente y en el caso de los estudiantes hay casos de que muchos dejan de estudiar porque no les alcanza para pagar el transporte y eso afecta en el nivel educativo de desarrollo y crecimiento de Nuevo León. En el caso de adultos mayores no hay trabajo, las pensiones no alcanzan y es un apoyo para que continúen con su vida de forma más apropiada. En relación a los discapacitados se nos ha olvidado que hay mucha gente que requiere de un apoyo solidario y por ello los tomamos en cuenta", agregó.

Salinas Garza expresó que el momento para aprobar la normativa para que sea aplicada en el próximo ciclo escolar.

"Es importante que ya lo tengamos los ajustes y lo que pretendemos es que en el próximo ciclo escolar, que es en Agosto, ya podamos aplicarlo a favor de los estudiantes. Por eso ahorita es el momento adecuado de que haya esta reforma para que el Gobierno del Estado  los permisionarios se puedan preparar para hacer estos ajustes y a partir del próximo ciclo escolar haya este esquema", manifestó.

Indicó que están evaluando como se dará la gratuidad ya sea con cargo a la concesión sea cargo, a otros subsidios u otros mecanismos  pero que haya una solución dentro de la ley.

"En la ley lo que se haría seria proponer esta gratuidad, dejar esta obligación en la ley y obviamente una obligación para que el poder ejecutivo haga la reglamentación y los convenios necesarios para que esto se haga realidad. Nosotros estamos pidiendo una mesa de trabajo con el Gobierno, con los concesionarios para definir esto", detalló.

"Se modifican varios artículos de la Ley de Transporte que actualmente incluye que los menores no paguen y en ese artículo incluiremos a los estudiantes que en los ciclos que no haya escuela no estaría incluido, en los casos del adulto mayor que tengan su credencial de Insen y en los discapacitados su credencial nacional de personas con discapacidad", puntualizó el Coordinador de la bancada panista.

GUILLERMO RDZ-VOLANTEO-CH.jpg

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.