Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso periodo extraordinario para analizar cuentas de Natividad, Medina y Margarita

18 de Mayo 2016

Aprueba Congreso periodo extraordinario para analizar cuentas de Natividad, Medina y Margarita

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Buscarán rechazar expedientes que ha sido cuestionados por diversos sectores del Estado.

 

             Será el 25 de Mayo y se trata de un segundo periodo extraordinario que impulsó Acción Nacional.

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un segundo periodo extraordinario para analizar las cuentas públicas de los ex Gobernadores Natividad González y Rodrigo Medina y de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

La Diputación Permanente sesionó este miércoles y el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza realizó la propuesta que se aprobó con el voto de los legisladores del PAN (Laura Paula López Sánchez, Daniel Carrillo y Salinas Garza) y el Independiente (Marco Martínez).

Los Diputados del PRI (Alhinna Vargas, Héctor García y Marco González) y PT (Sergio Arellano) votaron en contra del análisis de las cuentas.

El empate a cuatro votos fue roto por el voto de calidad del Diputado Daniel Carrillo Martínez, Presidente de la Diputación.

Dentro de los temas a resolver el próximo miércoles destacan el dictamen de las cuentas públicas del 2013 y 2014 de las gestiones de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes, y 18 cuentas estatales del 2006 al 2010.

En este extraordinario, programado para el miércoles 25 de mayo, también se analizarán las solicitudes del Gobierno Estatal de bursatilización de la Red estatal de Autopistas y contratación de deuda.

 Arturo Salinas Garza se manifestó a favor de la realización de un periodo extraordinario para dictaminar cuentas públicas polémicas.

"Muy contentos porque finalmente se logró lo que Acción Nacional estaba solicitando desde hace tiempo un periodo extraordinario en dónde siempre se incluyera el tema de las cuentas públicas específicamente  de Rodrigo Medina y de Monterrey, se amplió a serlas demás cuentas públicas como un punto adicional lo cual estamos totalmente de acuerdo", señaló.

Dijo que son 439 cuentas de las cuales casi la mitad están en la Comisión de Hacienda del Estado.

"La prioridad de Acción Nacional son las cuentas de Rodrigo Medina, Natividad González y de monterrey y bueno también que haya este esfuerzo de tener esto; más de 200 cuentas están en Hacienda del Estado que ha tenido detenido este trabajo de dictaminar", apuntó.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional rechazó que su bancada tenga temor de afectar municipios cuyos Alcaldes pertenecen o pertenecieron a su partido.

"Nosotros no tenemos ningún temor porque somos los primeros que hemos demandado y hemos rechazado cuentas públicas de funcionarios de Acción Nacional  como lo hemos hecho con funcionarios del PRI y Nueva Alianza. El que haya hecho un mal Gobierno se le va a sancionar", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.