Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Diputados del PAN exigen agilizar investigaciones contra Natividad, Rodrigo y Margarita

26 de Mayo 2016

Diputados del PAN exigen agilizar investigaciones contra Natividad, Rodrigo y Margarita

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Llevan solicitud escrita al Gobernador para exigir resultados de averiguaciones y castigos a los ex funcionarios.

 

             Condicionan inicio de proceso penal para reestructuración de deuda.

 Para insistir en la dictaminación de las cuentas públicas de Rodrigo Medina de la Cruz, Natividad González Parás y Margarita Arellanes y que se agilice la investigación para sentarles responsabilidades a los actos de corrupción que los ex funcionarios cometieron, Diputados Locales de Acción Nacional presentaron un oficio dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La entrega del documento se hizo este jueves y también acudió el Dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

En el oficio, los legisladores albiazules, encabezados por el Coordinador Arturo Salinas Garza, reiteraron la exigencia de los ciudadanos de solicitar que se concluyan las investigaciones cometidas por los Ex Gobernadores y Ex Alcaldesa de Monterrey, antes de la reestructuración de la deuda.

"...Exigimos que el Gobierno del Estado a su cargo, a través de los órganos de investigación (Contraloría Estatal, Procuraduría General de Justicia y la Subprocuraduría Anticorrupción) agilice las acciones de sanción en contra de los gobiernos que tanto han lastimado a la comunidad de nuestro Estado", menciona el escrito.

"Es por ello que antes que analizar la contratación de más deuda, se deben iniciar los procesos de sanción en contra de aquellos que quebraron y vaciaron impunemente las arcas de Nuevo León. Los diputados del PAN hemos sido muy claros que no vamos a ser tapadera de nadie. En el Congreso del Estado hemos impulsando la revisión y el rechazo de todas las cuentas que registren irregularidades, incluyendo las de Natividad González Parás, Rodrigo Medina de la Cruz y Margarita Arellanes Cervantes", agrega el oficio.

Tanto Arturo Salinas como Mauro Guerra reiteraron que la exigencia es que se presenten los resultados de las investigaciones contra los ex funcionarios y después aceptarán la reestructuración de la deuda.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.