Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Diputados del PRI "revientan" sesión extraordinaria para proteger cuentas polémicas

25 de Mayo 2016

Diputados del PRI

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Rompen quórum para evitar dictaminación de cuentas públicas de Rodrigo Medina y Natividad González Parás.

 

 

Porque el PRI no cumplió con su obligación de dictaminar en comisiones las cuentas de los Ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás y de la Ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió la revisión de dichos expedientes en el segundo periodo extraordinario de sesiones programado para este miércoles.

Legisladores del PAN subieron al a tribuna del recinto legislativo portando cartulinas y una manta para exigir la dictaminación de los polémicos expedientes antes de la reestructura de la deuda como pretendían los priistas.

Con la leyenda "PRI culpable, si no fuera por el PRI hoy rechazaríamos las cuentas de Rodrigo y Margarita", los legisladores albiazules se apostaron en la tribuna solicitando además el returno de los expedientes a otra comisión en lugar de la de Hacienda del Estado que preside el priista Eugenio Montiel Amoroso.

El Presidente de la actual legislatura, Daniel Carrillo Martínez, del PAN, luego de solicitarle a Montiel Amoroso la presentación de los expedientes sin recibir una respuesta oficial, determinó retornar los expedientes a la Comisión Anticorrupción tras lo cual los Diputados del PRI, PANAL, Verde Ecologista e Independientes abandonaron el quórum por lo que la sesión tuvo que ser concluida.

Cabe destacar que la revisión de las cuentas de Rodrigo Medina, Natividad González Parás y Margarita Arellanes fue aprobada por la Comisión Permanente que determinó la realización de los dos periodos extraordinarios de este miércoles.

Además de ello, Diputados de Acción Nacional y el Presidente del Congreso, emplazaron a las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda para la dictaminación de los expedientes lo que no se hizo dentro de los quince días que marca el recurso legislativo.

 "Nosotros lo que queríamos era cambiar el orden del día, queríamos que los presidente s de las Comisiones  de Hacienda presentaran dictámenes porque sabemos que son tapaderas de los Gobiernos de Rodrigo Medina y Natividad González por eso exigíamos que, en caso de que no hubiera dictámenes y en base al emplazamiento que se había hecho por el Presidente del Congreso y la Diputación Permanente, se reencausaran o se returnarán esas cuentas a una comisión dónde verdaderamente haya voluntad de analizar los dictámenes y que les podemos cumplir a los ciudadanos de Nuevo León con el rechazo de dichas cuentas",  explicó Arturo Salinas, Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.