Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Emplazamiento para analizar cuentas públicas

6 de Mayo 2016

LETICIA-MARLENE-BENVENUTTI-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP.  DANIEL CARRILLO MARTINEZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL

ESTADO DE NUEVO LEON.

 

PRESENTE.-

 

 

POSICIONAMIENTO

           

 

         Compañeras Diputadas y compañeros Diputados, en Nuevo León la gente está cansada de la corrupción y de los malos gobiernos.

 

         Esta es una de las principales demandas de la ciudadanía y así lo hicieron sentir en las pasadas elecciones. Como representantes de la comunidad, los integrantes de esta soberanía tenemos la responsabilidad de atender esta demanda y vigilar con lupa el uso de los recursos públicos.

 

         Los diputados del PAN hemos sido muy claros y hemos dicho que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que vamos a rechazar cualquier cuenta que presente irregularidades. Así lo hemos hecho hasta el momento al rechazar 18 cuentas públicas en estos dos primeros periodos y así continuaremos trabajando.

 

El pasado lunes, tras el análisis correspondiente, los diputados del PAN, acompañados de nuestro dirigente estatal, Mauro Guerra, llevamos a cabo una rueda de prensa para dar a conocer nuestra posición sobre las cuentas de Rodrigo Medina, Natividad González Parás y Margarita Arellanes.

 

En dicha rueda de prensa, anunciamos que existen suficientes irregularidades en dichas cuentas como para ser rechazadas e iniciar los procedimientos correspondientes a fin de que se sancione cualquier acto de posible corrupción.

 

Dicha postura obedece al hartazgo de los ciudadanos ante la corrupción y la impunidad respecto al desempeño de la ex alcaldesa de Monterrey y los ex gobernadores.

 

La ciudadanía está cansada de la falta de transparencia y corrupción pero sobretodo hay un hartazgo por la impunidad. Debe quedar bien claro que los diputados del PAN vamos en el sentido de rechazar estas cuentas públicas porque no vamos a respaldar lo que se está haciendo mal, no podemos seguir callados y esperando que los funcionarios públicos que cometieron estas irregularidades sigan callados, tienen que dar la cara.

 

Los diputados del PAN estamos a favor de rechazar las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2013 y 2014 de Rodrigo Medina de la Cruz y de Margarita Arellanes Cervantes, así como las de Natividad González Parás.

 

Nosotros hemos sido muy claros que aquellos funcionarios que hayan tenido un mal desempeño no va a tener el respaldo del partido y por eso queremos dejar claro a la ciudadanía que si algún gobierno ha hecho mal las cosas y ha cometido irregularidades, rechazaremos esas cuentas públicas y esperaremos que la Procuraduría del Estado, que dependen directamente del Gobernador, lleve a cabo las investigaciones correspondientes para que llame a cuentas a los ex funcionarios implicados en estas irregularidades y puedan responder contra el daño al erario.

 

Por el bien de nuestro estado y como nuestro deber, urgimos a los presidentes de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, y la Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, Juan Francisco Espinosa Eguía, a convocar para sesionar y resolver estas cuentas públicas a la brevedad posible.

 

Eugenio Montiel cuando era regidor cuestiono la falta de transparencia en el trabajo que se realizaba en la administración de Margarita Arellanes, nos sorprende que ahora no quiera convocar a la Comisión de Hacienda para analizar las cuentas de Rodrigo Medina y Natividad González Parás, no queremos pensar que está ganando tiempo para tapar los malos manejos y las irregularidades que se realizaron en los últimos 12 años en la administración estatal.

 

Señores diputados del PRI dejemos atrás este tipo de prácticas dilatorias y vamos a trabajar en el análisis y la resolución de todas estas cuentas públicas. La ciudadanía así lo demanda, no hagan que ellos, los que votaron por todos ustedes y nosotros, pierdan la poca fe que aun depositan en este poder legislativo. Combatamos la corrupción desde la raíz, rechacemos estas cuentas y que todo aquel que allá cometido alguna irregularidad sea castigado conforme a derecho.

 

Muchas Gracias.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.