Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Sergio Pérez mejorar infraestructura de escuelas del Municipio de Santa Catarina

12 de Mayo 2016

Exige Sergio Pérez mejorar infraestructura de escuelas del Municipio de Santa Catarina

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Presenta exhorto a Secretaria de educación para que se apliquen parte de los dos mil 500 millones de pesos destinados a este rubro.

 

•             Son más de 70 escuelas las que se encuentran en pésimas condiciones.

 

Ante las deplorables condiciones que presentan los planteles escolares del Municipio de Santa Catarina, el Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz presentó un exhorto para que la Secretaría de Educación aplique parte del presupuesto total de dos mil 500 millones de pesos destinados a este rubro para su remodelación.

El exhorto fue presentado este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

El documento va dirigido a la Secretaria de Educación del Estado, Esthela María Gutiérrez Garza a fin de que informe que cantidad del presupuesto destinado al mejoramiento de escuelas en total cuál fue direccionado a las escuelas de Santa Catarina y la lista de planteles.

Además, en el exhorto se pide que, de manera urgente, se implementen  acciones necesarias para remodelar las instalaciones de planteles escolares públicos, así como a reparar los daños en los planteles que así lo requieran.

Sergio Pérez Díaz explicó que durante los recorridos que realiza cada semana, se ha percatado que más de setenta planteles escolares presentan condiciones precarias para la atención de los alumnos.

"En los recorridos que hacemos en el Distrito 19, que es al que pertenezco, me he encontrado con demasiadas escuelas en pésimas condiciones; hablo de un total de setenta escuelas que tenemos en el distrito, que pertenecen a la Secretaria de Educación, que están en pésimas condiciones. Este exhorto va dirigido a la Secretaria de Educación para que nos explique cómo ha dirigido ese presupuesto de dos Mil 500 millones de pesos", explicó Pérez Díaz.

 "Le pedimos la información para saber que ha hecho con este recurso que se le asigno para lo mismo porque a un año de iniciado el periodo escolar no vemos un cambio y los directores y los maestros se quejan de esta situación y la Secretaria no le hacen caso", agregó el legislador de Acción Nacional.

Sergio Pérez manifestó que existe el caso de la Escuela Lázaro Cárdenas que es de tiempo completo y los alumnos tienen que comer sobre los bancos o en el suelo.

Indicó que son más comunes los casos en Colonias de escasos recursos como San Gilberto y la Infonavit y en el nivel preescolar, primario y secundario.

El Diputado del PAN detalló que son necesidades de mobiliario, de equipo de cómputo y con el problema de tener baños deplorables e insalubres.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.