Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Rechaza PRI dictaminar cuentas de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes en extraordinario

11 de Mayo 2016

Rechaza PRI  dictaminar cuentas de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes en extraordinario

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Bancada priista vota en contra de solicitud hecha por legisladores del PAN en Sesión Permanente.

 

             Grupo Parlamentario de Acción Nacional insistirá en el rechazo de cuentas del ex Gobernador y ex Alcaldesa.

 Los Diputados del PRI mantienen secuestradas las cuentas de Rodrigo Medina de la Cruz y Margarita Arellanes, correspondientes al 2013 y 2014, y no quieren dictaminarlas para rechazarlas en un periodo extraordinario, aseguró el Grupo Legislativo de Acción Nacional.

Los legisladores albiazules se manifestaron al final de la Sesión Permanente realizada este miércoles luego de que se rechazó una solicitud presentada por la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal en el que se pedía un periodo extraordinario para el 25 de Mayo a fin de  dictaminar las cuentas del Ex Gobernador y la Alcaldesa.

En la votación, sólo se necesitaban cuatro votos para aprobar la solicitud de que se incluyeran dichas cuentas en el periodo extraordinario pero los legisladores del PRI (Marco González, Alhinna Vargas y Gloria Treviño) votaron en contra; mientras que los representantes del Partido del Trabajo (Sergio Arellano)  e Independientes (Marco Martínez) en abstención, por lo que se rechazó la solicitud de los panistas que sumaron tres votos a favor (Marlene Benvenutti, Daniel Carrillo Martínez y José Luis Santos Martínez.

 Dentro de la solicitud planteada por Benvenutti Villarreal también se pedía la inclusión para el rechazo de las cuentas del ex Gobernador Natividad González Parás, correspondientes al periodo 2006 al 2010.

Encabezados por el Coordinador Arturo Salinas Garza, los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional emitieron un posicionamiento portando pancartas afuera del Congreso Local.

Una de las pancartas tenía la leyenda: "El PRI, PT e Independientes tienen miedo de rechazar las cuentas de Medina y Margarita".

Salinas Garza señaló que pese a la postura del PRI, seguirán insistiendo en que se dictaminen dichas cuentas.

"Seguir insistiendo hay un proceso en donde las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda Municipal fueron emplazadas para que dictaminen en quince días y si no dictaminan nosotros vamos a pugnar para que les quitemos esos expedientes...vanos a seguir insistiendo y si ellos no quieren revisar esas cuentas que se manden a otras comisiones donde sí se quiera trabajar", enfatizó el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.