Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urge Acción Nacional a que comisiones hacendarias sesionen

23 de Mayo 2016

Urge Acción Nacional a que  comisiones hacendarias sesionen

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Comisión de Hacienda y Primera de Hacienda deben de sesionar para dictaminar las cuentas de Rodrigo Medina, Natividad González y Margarita Arellanes.

 

             Período extraordinario se realizará el próximo miércoles y comisiones no han sesionado.

 

Ante la falta de respuesta por parte de los presidentes de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, de extracción priista, los Diputados de Acción Nacional insistieron en hacer un llamado para que se convoque a sesiones y dictaminar las cuentas públicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González y de la ex Alcaldesa, Margarita Arellanes.

Legisladores albiazules, encabezados por su Coordinador, Arturo Salinas Garza entregaron las solicitudes este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Se trata del segundo oficio entregado a cada comisión ya que hace quince días se hizo el primer emplazamiento sin resultados.

El primero de ellos está dirigido a Eugenio Montiel Amoroso, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado y el segundo a Juan Espinoza Eguía, Presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Por acuerdo de la Diputación Permanente, el próximo miércoles 25 de mayo está programado el periodo extraordinario en el que se deberán de votar las polémicas cuentas por lo que es urgente la dictaminación en comisiones.

Arturo Salinas manifestó que es un absurdo la postura de Eugenio Montiel que ha declarado que prevé un empate en la votación de las cuentas públicas.

 "Me parece que no tiene una bolita mágica, o sea él lo que está diciendo es que finalmente ellos van a votar a favor de la corrupción de los gobiernos de medina y natividad me parecería absurda yo he platicado con muchos diputados del PRI y creo que ellos están de acuerdo en votar en contra las cuentas públicas. ¿O por qué está hablando a nombre de los diputados del Verde Ecologista y del PT? Yo creo que ellos no han manifestado una postura pública de cuál será la intención del voto. A mí me parece que el Diputado Montiel no quiere llevar a la mesa la votación de estos dictámenes porque lo que si prevé es que la mayoría rechacé estas cuentas públicas y él tiene que defender a su partido lo cual es lamentable", enfatizó Salinas Garza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.