Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

¡YA BASTA, NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

6 de Mayo 2016

LAURA-PAULA-LOPEZ-SANCHEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Laura Paula López Sánchez.

Lamentablemente la violencia contra las mujeres,  este cáncer social, cada día se incrementa y queda impune, lo cual urge prevenir y detener de inmediato.

            Tan en sólo en nuestro Estado, según estadísticas, en lo que va del año, más de 25 mujeres han sido asesinadas. Es por ello que no podemos permitir que otra persona que por su condición de ser mujer sea objeto de violencia por conductas de discriminación, sexismo, o misoginia.

Las Diputadas integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura nos unimos al reclamo social que a través de las marchas, manifestaciones y movimientos territoriales y denuncias públicas se han llevado a cabo en el territorio nacional en contra de la violencia en contra la mujer.

Aquí en Nuevo León apoyamos y nos unimos a la jornada nacional que vive nuestro país al reclamo social con una marcha de alrededor de 6 mil personas en su mayoría mujeres que inicio en Ecatepec y finalizo en el Ángel de la Independencia de la CDMX y posteriormente en 27 ciudades del país.

Pugnamos por una reeducación que valore el respeto a las mujeres, a no ofender, a no agredir, a no acosar, a no violar, a no ser objeto, a que se eliminen los estereotipos misóginos,  se activen los refugios. Exigimos a todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a que reflexionen sobre este problema social y realicen en el ámbito de sus competencia el estricto respeto y protección a los derechos de la mujer, que se eviten las conductas machistas, capaciten a su personal para evitar la re- victimización de las mujeres, que se refuerce la difusión de políticas públicas y campañas en favor de la protección y derechos de las mujeres.

            A la Procuraduría General del Estado exigimos se doten de todos los medios de prueba disponibles para que se castiguen los crímenes de odio en contra de las mujeres y en su caso sean condenados el agresor por el o los delitos que le resulten,

Que se cumpla con lo previsto en el artículo 325 del Código Penal Federal y el 331 Bis 2 del Código Penal del Estado de Nuevo León, en materia de feminicidio.

            Desde nuestras trincheras apoyamos y nos unimos el movimiento social a través de los hasthags #VIVASNOSQUEREMOS  y no escatimaremos en realizar los esfuerzos pues UNIDAS LAS MUJERES podemos protegernos y hacernos respetar nuestros derechos, enfrentemos con la frente en alto y con las armas legales a las conductas de discriminación, machistas, misóginas y de sexismo.   

            Y expresamos a las mujeres de Nuevo León que no están solas, que nos esforzaremos en que se respeten sus derechos, que apoyaremos propuestas o iniciativas para erradicar la violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.