Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige PAN de Nuevo León y sus Diputados Locales que las acciones contra Rodrigo Medina y otros funcionarios no sea un show

3 de Junio 2016

Exige PAN de Nuevo León y sus Diputados Locales que las acciones contra Rodrigo Medina y otros funcionarios no sea un show

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

La presión de la ciudadanía, de los Diputados y del Partido Acción Nacional han tenido efecto sobre el Gobierno del Estado, por lo que exigimos que las medidas anunciadas contra el exgobernador Rodrigo Medina y la exalcaldesa Margarita Arellanes no queden como un show mediático previo a la jornada electoral que se llevara a cabo este domingo en otros estados.

 El presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal, los 17 diputados locales, encabezados por sus coordinador Arturo Salinas Garza esperamos que las denuncias y sanciones administrativas contra los 19 ex servidores públicos y los otros 12 implicados sean un proceso jurídico serio y responsable que acabe con la impunidad que tanto lastima a lo neoloneses.

 Demandamos al Gobernador Jaime Rodríguez que no existan pifias legales en todo el proceso, que permitan a los exfuncionarios, funcionarios, alcaldes y diputados federales señalados, salirse con la suya. Que en realidad se demuestren resultados y que no haya un "usted perdone" porque eso sería una burla para los ciudadanos.

 Lo bueno que deja este anuncio, es que se le demostró al PRI y sus aliados que de nada sirve impedir el rechazo a las cuentas públicas en el Congreso del Estado, ya que la corrupción y desvíos están siendo investigados y perseguidos, y ahora no habrá forma de que sigan defendiendo lo indefendible.

 Aplaudimos a Gobierno del Estado este comienzo del proceso. Sin embargo, señalamos, que en el nuevo proceso penal, el embargo es una medida cautelar, y esperamos que a la brevedad se avance en la imputación y vinculación a proceso para solicitar la prisión preventiva, con el fin de que no se sustraigan de la justicia y queden libres por errores en el procedimiento.

 Para proceder contra el ex gobernador Rodrigo Medina y no se necesita iniciar un juicio político pues ya no es funcionario público, se puede iniciar acción penal en su contra inmediatamente si es que existe en verdad la voluntad de hacerlo.

 Al no mencionar los nombres del resto de los implicados se crea una duda en la ciudadanía del por qué no se hizo.

 Solicitamos, que aparte de dar a conocer los nombres que faltan, también comiencen las acciones sustentadas y directas contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

 Estaremos atentos y vigilantes para que la próxima semana se concreten esas denuncias penales que hoy solamente fueron mencionadas pero extrañamente no ejecutadas.

 Refrendamos nuestro compromiso como Panistas de castigar a aquellos que hagan acciones que dañen a los ciudadanos, sea de un partido o independiente.

 Las acciones se demuestran con hechos no con palabras.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.