Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGEN DIPUTADOS PANISTAS ACABAR CON COMENTARIOS MISOGINOS Y MACHISTAS DEL GOBERNADOR

14 de Junio 2016

EXIGEN DIPUTADOS PANISTAS ACABAR CON COMENTARIOS MISOGINOS Y MACHISTAS DEL GOBERNADOR

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

El coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas, criticó los comentarios del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de que a las niñas gordas nadie las quiere y exigió que el mandatario evite en un futuro este tipo de declaraciones misóginas, machistas y agresivas.

"Muy lamentable los comentarios del gobernador, al final del día este tipo de comentarios no son justificantes para hablar con desprecio y con un dejo de discriminación, con un dejo de misoginia a una condición física que nada tiene que ver con la calidad de la persona, es lamentable que el gobernador de un estado como Nuevo León con este tipo de lenguaje busque acercarse a la ciudadanía y muchas veces lo que ocasiona el efecto contrario", precisó

 

Salinas Garza dijo que muchas personas a nivel local y nacionalmente están molestas con la manera irrespetuosa con la que se dirige públicamente  el gobernador, lo cual demuestra cierto tipo de desprecio hacia la ciudadanía.

 

"El llamado es a que sea más cuidadoso, que sea un gobernador que este a la altura de los ciudadanos de Nuevo León y sobretodo que predique con el ejemplo, porque sus malas palabras, su desdén hacia las formas al final del día repercuten."

"Hay niños que están observando y este tipo de malos ejemplos al final del día no generan mejores ciudadanos. Las palabras no se las lleva el viento, son hirientes y pueden cambiar la vida de las personas", señaló.

 

Arturo Salinas considero que no es no es suficiente con una disculpa en redes sociales o la corrección, se requiere que Rodríguez Calderón corrija su actuar y que estas sea la última vez que utilizar este lenguaje que agrede a la ciudadanía.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.