Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insistiremos en dictaminación de cuentas públicas.- Arturo Salinas Garza.

1 de Junio 2016

Insistiremos en dictaminación de cuentas públicas.- Arturo Salinas Garza.

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Coordinador de Diputados Locales del PAN aseguró que impulsarán tema pese a represalias del PRI.

 

             Asegura que, de ser necesario para dictaminar expedientes,  no impedirán destitución de Daniel Carrillo como Presidente del Congreso

 

Pese a las estrategias que el PRI  y sus aliados han montado para bloquear el tema, el Grupo Legislativo de Acción Nacional seguirá insistiendo en la dictaminación de las cuentas públicas de Rodrigo Medina, Natividad González y Margarita Arellanes aseguró Arturo Salinas Garza.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN hizo el señalamiento luego de que, en la Sesión Permanente de este miércoles, se aprobó la realización de dos períodos extraordinarios la próxima semana y en ninguno de ellos se tocará el tema de las polémicas cuentas.

Esto pese a que los legisladores albiazules Daniel Carrillo Martínez, Marlene Benvenutti Villarreal y José Luis Santos Martínez, integrantes de la Diputación, insistieron en la realización de un período extraordinario para la revisión de las cuentas.

"Los priistas con capaces de hacer cualquier ilegalidad con tal de defender las ilegalidades de Rodrigo Medina, son capaces de aprobar Puntos de Acuerdo ilegales como sucedió hoy en la Permanente para cambiar un returno de cuentas cuando no es una facultad de la Permanente sino del pleno; son capaces de presionar al pseudo independiente Jorge Blanco para que cambien sus posturas y se vuelva incongruente como siempre lo ha sido para no votar a favor de la revisión de cuentas; son capaces de destituir a un Presidente de  un Congreso; son capaces de correr a empleados de este Congreso que tienen muchísimos años de desempeñar un trabajo honesto sólo para defender a su jefe Rodrigo Medina. Nosotros no vamos a ceder en este proceso nosotros seguiremos insistiendo en la revisión de cuentas públicas", señaló Arturo Salinas.

Salinas Garza aclaró que no están en contra de la reestructuración de la deuda pero aseguró que se necesita más análisis del tema de acuerdo a diversas opiniones que se han vertido.

"Hay voces que señalan que la reestructura hay que verla con mucho cuidado, no es tan benévola como el Gobierno dice y como Acción Nacional ha señalado. Son  15 mil millones más y endeuda una década más a los ciudadanos de Nuevo León. Una cosa es hacerle una favor al Gobierno de Jaime Rodríguez para tratar de darle un respiro a sus finanzas y él pueda hacer trabajo,  otra cosa es vender mentiras y nosotros queremos poner la verdad  sobre la mesa y luego tomaremos una decisión sobre esto", apuntó.

En el tema de la destitución de Daniel Carrillo que promueve el PRI, el Coordinador panista afirmó que no defenderán a su compañero.            

"Por supuesto que no, si nosotros tenemos que sacrificar lo que hay que sacrificar a cambio de revisar las cuentas públicas no vamos a dar un paso atrás así nos corran a todos los empleados del Congreso, así destituyan a todos los que tengan que destituir al PAN no lo amedrenta nadie", manifestó.

Arturo Salinas insistió en que de los temas pendientes en la agenda legislativa están la revisión de las cuentas públicas y el UBER y anunció que sí asistirán a los dos nuevos períodos extraordinarios programados para el miércoles 8 de junio.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.