Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Ángel Barroso Foro regional para analizar Ley de Cultura

9 de Junio 2016

Propone Ángel Barroso Foro regional para analizar Ley de Cultura

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Diputado Local propone discusión de Ley General de Cultura.

 

             Pide que el Congreso del Estado realice dicho evento el 3 de agosto.

 

Con el fin de analizar la Ley General de Cultura, el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa propuso la realización de un Foro Regional en el Congreso del Estado.

La propuesta fue presentada por el legislador albiazul, este jueves mediante un exhorto que entregó en la Oficialía de Partes del edificio legislativo.

Ángel Barroso solicitó que el Foro de Cultura se lleve a cabo el próximo 3 de agosto en el Salón Polivalente del Congreso Local.

Barroso Correa explicó que, nivel nacional se reformó recientemente el Artículo Cuarto Constitucional para ponderar a la cultura como derecho humano y a nivel estatal, en el anterior periodo ordinario de sesiones el Congreso del Estado, se reformó el Artículo Tercero Constitucional para quedar como sigue:  "Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes  y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales".

      Por ello, aseguró, existe la necesidad de llevar a cabo un debate sobre la redacción final de la Ley General de Cultura por lo que se llevarán a cabo siete foros de discusión  en las diversas entidades y una de ellas puede ser Nuevo León en caso de que su propuesta sea aceptada.

      El Diputado de Acción Nacional señaló que al Foro vendrían especialistas y diputados de todo el país.

       "Asistirían Diputados Federales de todo México, integrantes de la actual legislatura local, creadores, artistas y empresarios para poder discutir esta ley y que le encontramos el fortalecimiento necesario", indicó Ángel Barroso.

       "Necesitamos más política cultural de los ciudadanos, democratización de la cultura y no desde el escritorio, como se hace aquí en México. Necesitamos hacer las cosas tal y como se hace en países europeos dónde hay más participación de la ciudadanía", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.