Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reestructura de deuda beneficia a ciudadanos de Nuevo León.- Acción Nacional.

20 de Junio 2016

Reestructura de deuda beneficia a ciudadanos de Nuevo León.- Acción Nacional.

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Coordinador de Diputados Locales del PAN asegura que habrá un ahorro de más de dos mil millones de peos.

 

             Arturo Salinas afirma que plazo de pago para pasivos se pagarán en diez años menos.

 

La reestructura de la deuda estatal beneficia a los ciudadanos de Nuevo León con un ahorro sustancial de más de dos mil, 300 millones de pesos aseguró el Grupo Legislativo de Acción Nacional.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza afirmó que la reestructuración trae beneficios directos para los nuevoleoneses.

"Tuvimos con Gobierno un entendimiento en el cual la población de Nuevo León saliera beneficiada, bajamos el plazo original prácticamente diez años. Ellos traían un plazo de treinta años, estamos dejando los promedios alrededor de los veinte años y, sobre todo, con esto se logra un ahorro sustancial de más de dos mil 300 millones de pesos para la población de Nuevo León", manifestó Salinas Garza luego de la votación del tema en el quinto período extraordinario en el Congreso Local.

"Es decir, es una reestructura en la que finalmente la población de Nuevo León gana porque podemos acabar de pagar esta deuda que es una de las más grandes del país la que tiene Nuevo León, en un menor número de años y gana porque pues se está ahorrando dinero en conseguir mejores tasas de interés", añadió.

 El Diputado de Acción Nacional dijo que buscarán que la reestructura de deuda de los municipios sea igual de positiva para los ciudadanos.

"Se les pidió información (a los municipios) estamos esperando que llegue y hay que ver que la reestructura de los municipios sea benéfico para los ciudadanos. Hay casos muy importantes en los que las reestructuras tienen tasas muy altas en donde originalmente habían pactado los créditos y con estas autorizaciones, que el Congreso podrían dar, se lograrían en algunos casos beneficios hasta el cincuenta por ciento de las tasas y esto es benéfico para los ciudadanos", detalló.

A favor del dictamen, hablaron los también legisladores del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, Daniel Carrillo Martínez y Marcelo Martínez Villarreal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.