Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional disculpa pública de Gobernador por comentarios misóginos

15 de Junio 2016

Solicita Acción Nacional disculpa pública de Gobernador por comentarios misóginos

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Diputada Laura Paula López presenta exhorto que es aprobado en Sesión Permanente.

 

             Pide renuncia de Presidente del Instituto Estatal de las Mujeres por apoyar al Ejecutivo.

 

                El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón una disculpa pública por los comentarios misóginos que hizo en torno a las mujeres

                La Diputada Laura Paula López Sánchez presentó el exhorto este miércoles en la Sesión Permanente del Congreso Local.

Como fue de conocimiento público, el lunes de la presente semana, el Ejecutivo del Estado expresó en un evento oficial que "a una niña gorda no la quiere nadie".

En el Punto de Acuerdo, la legisladora albiazul pidió al Ejecutivo que se abstenga expresar mensajes discriminatorios hacia grupos vulnerables, y ofrezca una disculpa pública a la niñez de Nuevo León.

           Además, planteó que la diputación Permanente envíe un atento exhorto a Yamilett Orduña Saide, Presidenta ejecutiva del Instituto de las Mujeres para que intervenga, atraiga y exija acciones al Gobernador del Estado que se abstenga de expresar lenguaje discriminatorio a todos las mujeres y niñas.

           Asimismo, se solicitó que el exhorto sea enviado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para su conocimiento y que analice y resuelva lo conducente.

                La propuesta fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente.

                Ya en entrevista aparte, Laura Paula López Sánchez pidió la renuncia de Yamilett Orduña luego de sus declaraciones en apoyo al Gobernador Jaime Rodríguez.

                La legisladora de Acción Nacional enfatizó que Rodríguez Calderón ofende a todas las mujeres y a Nuevo León con sus calificativos discriminatorios.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.