Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Teme Gobierno a la Autonomía del Fiscal Anticorrupción.- Ángel Barroso.

2 de Junio 2016

Teme Gobierno a la Autonomía del Fiscal Anticorrupción.- Ángel Barroso.

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Diputado de Acción Nacional asegura que Gobernador le teme a la transparencia y al combate a la corrupción.

 

             Presidente de la Comisión Anticorrupción cuestiona veto del Ejecutivo.

 

El Gobierno del Estado teme a la autonomía del Sistema Estatal Anticorrupción por eso impugnó su creación aprobada  en el Congreso del Estado el pasado 15 de marzo, aseguró el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa.

Barroso Correa oreció una Conferencia de Prensa este jueves para hablar de la decisión del Ejecutivo de llevar a cabo una controversia constitucional contra el Sistema Estatal Anticorrupción.

El también Presidente de la Comisión Anticorrupción de la actual legislatura, afirmó que la decisión del Gobernador  busca impedir la transparencia en la designación del Fiscal.

"La verdadera razón de la controversia está clara: es pretender impedir un proceso claro, transparente, abierto dónde todo ciudadano pueda participar en el proceso de selección del Fiscal autónomo y deje de ser como lo es hoy, un ´dedazo´ simple del Gobernador. Lo que estamos planteando en esta reforma a nivel estatal, que crea el Sistema Anticorrupción, es dejar esa práctica priista del ´dedazo´ como tenemos actualmente, un Fiscal anticorrupción que fue designado por ´dedazo´ y que todo ciudadano que aspire ser Fiscal lo pueda hacer sin tener que ser designado por el Gobernador", enfatizó.

 El Diputado de Acción Nacional puso como ejemplo los casos del sobre precio de las colchas y los doble sueldos de la Secretaria de Educación como algunos temas de corrupción que ya se hubieran solucionado.

"Es un claro miedo que el Fiscal autónomo sí le va a entrar a resolver estos temas de corrupción que se han presentado y que no se han podido resolver. Sí tuviéramos una Fiscalía autónoma en Nuevo León ya habría al menos una persona en la cárcel", resaltó.

Barroso Correa cuestionó también los argumentos del Gobierno de que la creación del Sistema Estatal Anticorrupción no tiene sustento legal.

"La verdadera calificación de la reforma Estatal Anticorrupción debe ser como vanguardista a nivel nacional ya que el principal argumento de Gobierno es que no tiene fundamento en la constitución federal, si lo tiene con las reformas que se hicieron a nivel federal sobre el sistema anticorrupción nacional  y a nivel estatal también lo tiene en la local con las reformas constitucionales que hizo la legislatura 74", explicó.

"Es una clara hipocresía del Gobierno del Estado cuando asegura que es una invasión de poderes esta reforma constitucional cuando es el Gobierno que se ha distinguido en vetar leyes muy importantes para los ciudadanos, incluso ya debe de llevar más vetos que el Ex Gobernador Medina. Su chamba es la de ejecutar las leyes por eso se llama Ejecutivo", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.