Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CAE GOBIERNO EN "BACHE" DE INGOBERNABILIDAD AL FALLARLE A MAESTROS

4 de Julio 2016

CAE GOBIERNO EN

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Asegura coordinador de diputados del PAN, Arturo Salinas Garza, que podría repetirse situación de cuando Sócrates Rizo fue Gobernador.

 

•             Coordinador de Diputados del PAN recalcó que el camino para resolver el conflicto es el diálogo.

 

El conflicto magisterial se le salió de control al Gobierno del Estado y pudiera suceder lo mismo que en la administración que encabezó Sócrates Rizo, que cayó en la ingobernabilidad, aseguró Arturo Salinas Garza.

"Es muy lamentable  lo que sucede con el tema de los maestros, al Gobierno del Estado se le salió de control, estoy viendo un "déja vu", estoy volviendo a tener imágenes de lo que le pasó a Sócrates Rizzo, estoy viendo la misma película del descontrol, el no tener mesas de diálogo, el estar buscando minimizar los problemas y hoy estamos viendo que esto está subiendo de tono, lo único que se demuestra es una falta de oficio político por parte de Gobierno  una falta de sensibilidad en un tema tan delicado como es el tema magisterial", afirmó el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional.

"Yo creo que se está vislumbrando un preludio de cómo está el tema magisterial en Oaxaca o en otros estados ojalá que lleguen a un acuerdo porque los mismos maestros están desconociendo a sus líderes entonces ya es un tema político mucho más complejo porque ya no se trata sólo de hablar con dos, con cinco, con diez personas quizá haya que hablar con más células que se están levantando dentro del propio conflicto magisterial", añadió.

Recalcó que para Acción Nacional la mejor prevención de las acciones de protesta extremas de los maestros es el diálogo.

 "Nosotros lo que apoyamos y nuestra postura es que es que haya diálogo,  el Gobernador y su gobierno tienen la obligación de que haya diálogo, de controlar y mantener la paz social. Los maestros tienen un derecho legítimo  a manifestarse, sin embargo, creo que el no sentirse escuchados ha generado esta presión", manifestó.

El Estado cayó en un bache de ingobernabilidad, porque el gobernador en lugar de estar tapando los verdaderos baches que tenemos en seguridad, en combate a la corrupción, en una mejor administración, mencionó, ha decidido mejor tapar -y mal- los baches de la calle.

"Nosotros estamos a favor de la calidad educativa. Nosotros estamos a favor de que se implemente correctamente la reforma educativa, que se les paguen los bonos y que se respeten los derechos de los maestros. Así está planteada la reforma en un transitorio está claramente establecido que los derechos de los maestros deben de respetarse, creo que ha habido una mala implementación de otra forma no pudiera responderme por qué esto no sucede en Estados como Chihuahua, en Jalisco, en Tamaulipas, en Quintana Roo, sucede en dos tres Estados donde el común denominador es la falta de oficio político de los gobernadores", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.