Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CAMBIOS EN GABINETE DEMUESTRAN DESORDEN DEL GOBIERNO ESTATAL: ARTURO SALINAS

21 de Julio 2016

CAMBIOS EN GABINETE DEMUESTRAN DESORDEN DEL GOBIERNO ESTATAL: ARTURO SALINAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Los constantes cambios en el Gabinete estatal solo demuestran el desorden que impera en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, afirmó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza.

El Diputado señaló que el Gobernador le está fallando a los ciudadanos y si quiere hacer más cambios tiene que solicitar reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Así mismo lamentó que a pesar de que el Gobierno del Bronco le hizo "un traje a la medida" a Fernando Elizondo Barragán, al crearle la coordinación Ejecutiva del Gabinete, con los recientes cambios sólo se vaya a encargar de las finanzas de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social.

Consideró que si Fernando Elizondo Barragán deja el Gabinete, se desmoronará la credibilidad del Gobierno estatal.

"Si deja la Coordinación Ejecutiva y se va de secretario de Educación y Desarrollo Social o es un coordinador ejecutivo que sólo va ver temas de educación y desarrollo social, si fuera ese el caso, hay que modificar la ley y tendrían que mandar una iniciativa al Congreso y éste Congreso tendría que aprobar ese cambio porque las funciones de la coordinación Ejecutiva están muy claras, están aprobadas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y fueron aprobadas por este Congreso, insisto, como un traje a la media que se le había hecho a Fernando Elizondo", indicó el legislador.

Salinas Garza, pidió que el Gobernador informe de manera puntual si los cambios y modificaciones en la administración son propios de sus facultades o si requieren ser aprobados por el Congreso.

Añadió que dichos cambios dan muestra de que "efectivamente sí hay un conflicto al interior del Gobierno del estado y hay una pugna donde la corriente del Secretario General de Gobierno es la que está tomando todas las funciones que antes tenía Fernando Elizondo".

Además de que con ello Rodríguez Calderón una vez más incumple sus promesas ya que la creación de la Coordinación Ejecutiva fue un acuerdo que se dio entre él y Elizondo Barragán.

"Si se va, creo que la poca gente que todavía tiene esperanza en Jaime Rodríguez y que confía en Fernando Elizondo como una persona responsable y una persona que apuesta por la transparencia, por la rendición de cuentas, prácticamente se estará desmoronando la parte de credibilidad de este gobierno", señaló.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.