Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ENCUESTAN DIPUTADOS A USUARIOS DE ECOVÍA; PROPONDRÁN MEJORAS DEL SERVICIO

6 de Julio 2016

ENCUESTAN DIPUTADOS A USUARIOS DE ECOVÍA; PROPONDRÁN MEJORAS DEL SERVICIO

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Levantan encuestas para conocer condiciones del Ecovía para mejorar su servicio

 

             Diseñarán una ruta para dar respuesta inmediata a las quejas de los ciudadanos.

 

 

Para conocer las principales quejas ciudadanas sobre el transporte de Ecovía, los Diputados de la bancada del Partido Acción Nacional, levantaron encuetas entre los usuarios para hacer propuestas que mejoren su servicio.

 

Los Diputados Daniel Carrillo Martínez, Marlene Benvenutti Villarreal, y Ángel Barroso Correa, acudieron hasta la estación Asarco, ubicada en el cruce de Ruiz Cortines y Guerreo en donde aplicaron las encuestas.

 

Daniel Carrillo Martínez, informó que solicitarán una reunión con el Secretario de Desarrollo Sustentable para plantearle todas las quejas ciudadanas que reciban, así como las mejoras que se podrían hacer para que las autoridades establezcan un plan de trabajo que brinde beneficios en el corto plazo.

 

"Lo que queremos es hacer un enlace con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para proponerle algunas alternativas que seguramente serán para beneficio del ciudadano. Para poder hacer y determinar cuáles son las prioridades que debemos de enlazar en un plan de trabajo junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ponernos un calendario de trabajo para poder establecer una fecha fija, con una ruta que podamos dar a la ciudadanía de respuesta inmediata.

 

"Es evidente que el déficit está haciendo mella en el servicio, pero hay que establecer una ruta de trabajo para poderle dar respuesta a la gente porque es un medio de transporte que usa día a día y a todas horas la ciudadanía", manifestó el Diputado Daniel Carrillo Martínez.

 

Entre los principales reclamos que manifestaron los usuarios, está el espacio reducido en el interior de las unidades, el tiempo para el traslado, falta de climatización en las unidades y las estaciones, además de la accesibilidad a las mismas, así como la delimitación de los carriles, los riesgos que corren los ciudadanos al cruzar la arteria y la inseguridad en las estaciones.

 

"Ver qué va a pasar con el tema de la tarifa que sabemos tiene un desliz, y por supuesto las comodidades de las estaciones que también nos están reportando las carencias que tienen en cuestión de climatización, accesibilidad y espacio.

 

Por su parte el Diputado Ángel Barroso Correa, señaló que el Gobierno del Estado es el responsable de mantener en buen estado las unidades y mejorar el servicio.

 

Mientras que la Legisladora Marlene Benvenutti pidió a los ciudadanos hacer llegar sus inconformidades a través de las redes sociales de los Diputados del PAN, para hacerlas llegar al Gobierno del Estado.

 

Los legisladores señalaron que la aplicación de encuestas continuará en los siguientes días en diferentes estaciones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.