Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE BANCADA DEL PAN DESTITUCIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

1 de Julio 2016

EXIGE BANCADA DEL PAN DESTITUCIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Ante la falta de dialogo con los maestros y las reiteradas fallas administrativas en su gestión, los diputados del PAN en Nuevo León exigimos la destitución inmediata de Esthela María Gutiérrez Garza de la Secretaría de Educación del Estado.

 

El coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, consideró que un cambio en la interlocución con el magisterio podría beneficiar las negociaciones y buscar una solución al conflicto.

 

"Nosotros fuimos muy contundentes, la Secretaria de Educación ha hecho un papel desastroso al frente de la secretaría. Ha tenido muchos incidentes administrativos al frente de la misma: en el caso de los aviadores, del nepotismo, de exceso de gasto; pero más allá de todos los problemas administrativos que conllevan responsabilidades para ella misma, lo más preocupante es que ha tenido una incapacidad para llevar y conducir los trabajos de la secretaria, así como la reforma educativa", señaló Salinas Garza.

 

Arturo Salinas dijo que la autoridad estatal no debe minimizar las protestas y debe buscar mecanismos para implementar la reforma educativa de una manera adecuada, sin violar los derechos de los maestros.

 

"Condenamos el pésimo manejo político que ha tenido el gobierno del estado, demuestra una incapacidad tremenda de negociación y diálogo político tanto del Secretario General de Gobierno, como de la Secretaria de Educación."

 

"Es un tema que ha venido escalando porque no han tenido la capacidad de implementar una reforma educativa que lo único que busca es mejorar la calidad de la educación y respetar los derechos de los maestros."

 

"Los maestros tienen derecho a manifestarse, desafortunadamente la postura intransigente del gobernador y de su equipo de trabajo donde lejos de ayudar a buscar consensos se pone a regañar a los maestros, en nada ayuda a detener un conflicto que ojala y que no escale al nivel de Oaxaca y ponga en peligro la educación en el estado de Nuevo León, concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.