Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

LE FALTAN PANTALONES A MEDINA PARA COMPARECER

28 de Julio 2016

LE FALTAN PANTALONES A MEDINA PARA COMPARECER

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Diputado panista Marcelo Martínez asegura que es" puro show" el proceder de la fiscalía anticorrupción, porque nadie de los exfuncionarios está en la cárcel ni siquiera con una orden de aprehensión.

 

El ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz no tiene pantalones para comparecer ante las autoridades judiciales y enfrentar el proceso por presuntos actos de corrupción, señaló el Diputado del PAN, Marcelo Martínez Villarreal.

Al considerar que el ex mandatario estatal tiene miedo de enfrentar la justicia, el Legislador panista culpó al Gobierno Estatal de alertarlo al adelantar que sería vinculado a proceso.

Añadió que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón está cometiendo un error al informar anticipadamente sobre las acciones que realizará contra los ex funcionarios señalados por la Subprocuraduría Anticorrupción por presuntos desvíos por 3 mil 600 millones de pesos en erogaciones e inversiones en terrenos de Pesquería, lo que provoca que éstos se amparen.

 "El caso de Rodrigo Medina, pocos pantalones para no presentarse, se dice que el que nada debe, nada teme, está demostrando que sí teme, está demostrando que tiene miedo para presentarse, pero por lo mismo el Gobierno del estado también está cometiendo un error al informar cuál va a ser todas las acciones que está buscando tomar y de ésta manera está logrando lo que está sucediendo el día de hoy, amparos, primero aseguran que va a quedar vinculado a proceso y en prácticamente en una burla de último momento sacan un amparo y eso hace que ni siquiera tenga que llegar a la comparecencia.

"Yo espero que no sea de esa forma (estén dando pitazos), pero así parece, cómo es posible que les estén diciendo exactamente qué es lo que va a suceder y a la hora de los juicios termina sucediendo todo lo contrario, hay algunas personas vinculadas a proceso  pero se están amparando en contra de los embargos, en contra de todo lo que se está mencionando en el propio vinculación a proceso y esto simplemente porque les han venido avisando con tiempo y anticipación lo que quiere hacer el Gobierno del estado", señaló.

Advirtió que aunque el Congreso del Estado rechace las cuentas públicas de Rodrigo Medina durante el periodo extraordinario de sesiones que se realizará el 24 de agosto próximo, si el Gobierno estatal no hace bien su trabajo, el ex Gobernador no irá a la cárcel.

Ante ello pidió a las autoridades estatales que se ponga a trabajar y se castigue a Rodrigo Medina y no use el tema como un show mediático, como lo ha venido haciendo desde que dio a conocer su llamada "operación tornado".

"Se me hace que todo ha sido manejado más como un show mediático que como una realidad, y esperemos que dejen de cometer estos errores y se pongan a trabajar y a sacar las cosas adelante, Rodrigo Medina tiene que ir a la cárcel. Si el Gobierno no hace las cosas como deben de ser, independientemente nosotros el 24 de agosto (en periodo extraordinario de sesiones) rechazamos las cuentas, el señor no va a pisar la cárcel y no va alcanzar la justicia que se le merece.

Lo que a los ciudadanos les molesta es esa falsa información que el Gobierno del estado está queriendo soltar, no hay porqué avisar de cuáles son las estrategias jurídicas que van a hacer, simplemente ejecutarlas.

"Lo que a los ciudadanos les molesta es esa falsa información que el Gobierno del estado está queriendo soltar, no hay porqué avisar de cuáles son las estrategias jurídicas que van a hacer, simplemente ejecutarlas", dijo.

Martínez Villarreal, indicó que al no estar bien integrados los expedientes se hace notar que no se están haciendo bien las cosas, lo cual consideró "es una falla muy grave de nuestro Poder Judicial a nivel local".
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.